El líder opositor José Daniel Ferrer comentó en redes sociales, que la casa del presentador cubano y comentarista en la TV nacional, Humberto López, la cubrieron con chapapote. De inmediato la policía se personó en la segunda residencia, pues este radica en La Habana. La casa que cubren de esa sustancia es la que posee este en la provincia de Matanzas.
“Colón, Matanzas: Qué ironía! Alguien del pueblo humilde y explotado, arroja chapapote contra vivienda de Humberto López y de inmediato aparecen muchos policías y hasta perros. Cuando la policía política arroja chapapote, excrementos y sustancias tóxicas no viene nadie a investigar”, escribió Ferrer en Twitter.
“Nunca vi al DTI ni la SDE aplicando “Técnica” para investigar los sabotajes a las casas de los opositores. Qué clase de perreta debe tener Humbretico”, dijo un usuario en esa red social. Cubren con “chapapote”casa de presentador Humberto López.
“Oye, pero qué poquito chapapote echaron ahí. Yo creía que era a la pared entera como cuando se lo hicieron a Cristian Pérez o al mismo @jdanielferrer cuando le pintaron la casa de rojo para tapar el #PatriaYVida. Eso no es nada Humbretero”; dijo otro al respecto. Cubren con “chapapote”casa de presentador Humberto López.
Jorge Álvarez, como se identifica un perfil de Facebook sin información personal, pero que encabeza la frase “Sin Patria pero sin amo” y la imagen con la que se dio a conocer Clandestinos, el grupo anónimo que ejecutó acciones contra el régimen en espacios públicos de la Isla a inicios de 2020, se adjudicó la acción.
“Soy el responsable único de que la casa de Humberto López esta madrugada haya sido blanco del chapapote prometido. Quise comenzar por Humberto para que sepan los chivatos que desde el más grande hasta el más HP está a mi alcance”, señaló en una publicación este lunes.