Choferes cubanos se quejan de escasez de gasolina tras nota aclaratoria oficial. Tras una nota de prensa publicada por la empresa estatal CUPET, que admite el desabastecimiento de las gasolineras cubanas, decenas de usuarios se quejaron de que la entidad demorara tanto tiempo en explicar las razones de la escasez de gasolina en el país.
El comunicado de prensa precisa que “en el presente mes los niveles de inventarios en las gasolinas han sido bajos, provocando desabastecimiento en las redes de servicentros, siendo el servicio de la Gasolina Especial el más afectado”.
Más adelante explica que “al día de hoy la refinería se encuentra operando y produciendo este producto, del que se cuenta con un nivel de inventario que ha permitido reanudar en esta jornada, la distribución paulatina a los diferentes territorios”.
La escueta nota fue criticada por varios choferes, entre ellos, los dedicados a la transportación de pasajeros que ven afectados directamente sus negocios por la escasez de combustible y las largas filas a las que deben someterse para llenar su tanque de gasolina.
“Nunca dan la información oportuna”, opinó el usuario David Viciedo. “Cuando tienen problemas deben de informarlo para que las personas no estén perdiendo el tiempo y la poca gasolina que les queda, dando vueltas de servicentro en servicentro para no encontrar nada, o unas colas imposibles. ¿No pueden replicar la experiencia de la UNE y su canal de Telegram?”.
Choferes cubanos se quejan de déficit de gasolina en la isla
“¡Al fin dieron la cara!”, cuestionó otro internauta. “¿No pueden dar información a tiempo? Es una falta de respeto no dar esta información en el momento oportuno. Recuerden que se deben al pueblo”.
Otros cubanos se quejaron al pie de la publicación de que en muchas provincias los choferes deben pasar días en las filas para poder comprar gasolina que, por demás, también resulta bastante cara.
“¿De qué desabastecimiento hablan de la especial? Casi nunca hay de ninguna. Acá en Holguín es terrible: colas interminables de ocho y más horas con el riesgo de no alcanzar”, lamentó otro internauta.
La mayoría de los usuarios que comentaron la nota aclaratoria de CUPET cuestionaron el hecho de que no existiera la disponibilidad de gasolina para el transporte público, pero sí para mantener el sector turístico o las decenas de patrullas que despliegan cuando existen protestas por los apagones.