Choferes duermen en sus carros en Cuba para comprar gasolina

cola combustible
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Volvieron a Cuba las largas filas para comprar gasolina luego de unos meses de alivio. Específicamente en La Habana las hileras de coches pueden llegar a abarcar un radio de varias cuadras y varios choferes duermen en sus carros para obtenerla.

Varios choferes particulares y de autos de pasaje confesaron recientemente a la agencia EFE que han optado por dormir la noche entera en sus vehículos mientras avanzan las colas y que otros optan por pagarle a terceros el turno para comprar el combustible.

El reporte expone el caso de un entrevistado llamado Roberto Peña, de 50 años, quienes permanecieron por 24 horas en una fila de decenas de autos que parte de un servicentro desabastecido y que se extiende por varias cuadras.

Peña se quejó al medio que había viajado a la capital cubana desde Camagüey, que se sitúa a unos 500 kilómetros de La Habana porque su pareja tenía una entrevista para el visado en la embajada de EE.UU.

“No encontré combustible en toda la autopista”, lamentó. “Hay que esperar a que echen gasolina para poder virar. “Estamos en la cola para ver si es que echan. No se sabe nada”, concluyó.

Choferes duermen en carros en Cuba por escasez de gasolina

Otras personas también dieron testimonio alegando que la situación con la gasolina está golpeando, sobre todo, a quienes se dedican a “tirar pasajes” entre una provincia y otra, ya que debido al escasez tuvieron que incrementar el costo de los viajes.

“Aquí llevamos tres días”, dijo otro joven chofer a la agencia. “Y nadie nos dice nada. No hay información. Yo tengo dos hijos. Hay clientes que me dicen que si no los llevo no me van a llamar de nuevo. No es fácil”.

Sin embargo, el reporte especifica que no todos los cubanos sufren en igual medida la falta de combustible ya que dirigentes y otros “privilegiados” arriban a los establecimientos y llenan su tanque sin dificultad alguna.

“Llevamos así unos tres o cuatro días”, expuso un despachador de gasolina. Al indagar sobre una persona que sí pudo adquirir gasolina en este establecimiento el hombre contestó: “Si tienes una carta del Gobierno, sí puedes”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!