Cierran hotel Telégrafo de La Habana a tres meses de declararlo “gay friendly”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A solo tres meses de su reapertura como establecimiento “amigable” con la comunidad LGBTI, el Hotel Telégrafo de La Habana cerró al turismo para acometer reparaciones en las tuberías de gas y agua.

La noticia fue publicada por el medio independiente 14 y Medio, que reportó la visita de una pareja de extranjeros al restaurante de la instalación, a la que se le negó la entrada por encontrarse cerrado hasta nuevo aviso.

El Hotel Telégrafo se encuentra ubicado en La Habana Vieja, en Prado #408 esquina Neptuno. Por el momento, todas las sillas de la entrada han sido retiradas y una empleada reveló que se encontraban haciendo “cambios” en las tuberías de gas y agua, sin abundar en más detalles.

Esta repentina reparación ha causado ciertas dudas en algunos cubanos acerca del estado real de muchas de estas instalaciones hoteleras, luego de los lamentables sucesos del Saratoga que provocó la muerte de 47 personas.

Telégrafo, amistoso con nadie

El hotel El Telégrafo posee 63 habitaciones que fueron remozadas recientemente, cuando fue reinaugurado gracias a una alianza con Axel Hotels, una cadena española reconocida por concebir espacios “por y para la comunidad LGBTIQ+”.

” La libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad, ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal”, refirió en aquel momento Silvia Pérez Viñolas, directora de Comunicación y Marketing de la prestigiosa firma.

De acuerdo con la página promocional del Hotel, este cuenta con una ubicación que permite el acceso a pie hasta la Plaza Vieja, se encuentra a solo 900 metros de La Bodeguita del Medio y a un paso de El Capitolio. Además, resulta una opción para los viajeros “interesados ​​en música en vivo, sensaciones y cuerdas”.  Además, posee un restaurante, un Spa, bar y lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel.

El Hotel Telégrafo fue fundado en 1860, luego ubicado en la calle Amistad y, alrededor de 1888, se mudó a su ubicación definitiva en la famosa esquina de la Avenida Prado y la Calle Neptuno, lugar conocido en La Habana como “Prado y Neptuno”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!