En medio de la crisis extrema con la vivienda en el país y mientras se deterioran edificios patrimoniales en las principales ciudades, el gobierno cubano ha anunciado la construcción de un nuevo hotel de lujo en la capital cubana, en una playa, que se suma a la larga lista de los proyectados en los últimos años.
El inmueble estará ubicado la playa Santa María del Mar, en el municipio Habana del Este, contará con 750 habitaciones y será gestionado en conjunto por el grupo Gran Caribe e Iberostar Hotels & Resorts.
Según explicó el propio director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado a la plataforma Buen Viaje a Cuba, se trata de “un producto de excelencia cuyo diseño respetará criterios de sostenibilidad y protección medioambiental”.
El nuevo hotel recibirá la categoría cinco estrellas y está previsto, fundamentalmente, para acoger eventos y congresos ya que queda a solo 18 kilómetros de La Habana
“Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, agregó el funcionario.
Otro hotel de lujo en la capital cubana, en una playa
La sociedad mixta entre Gran Caribe e Iberostar quedó conformada durante la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022 y fue denominada como Iberoantillas S.A. encargada de la concesión del proyecto.
La construcción del alojamiento tardará aproximadamente cuatro años y el anuncio precisa que se abrirá “un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar La Habana bajo una nueva visión: una Ciudad Maravilla, rica en historia, tradiciones y con la promesa de mágicas playas a solo pocos minutos”.
En septiembre pasado el gobierno inauguró su más reciente hotel de lujo en la capital. Se trató del Mystique Regis Habana by Royalton, perteneciente a Royalton Luxury Resorts y oprado también por la firma canadiense Blue Diamond Resorts.
El inmueble que acoge al Mystique Regis Habana está ubicado en el Paseo del Prado y fue edificado en 1909. Propiedad del Grupo de Turismo Gaviota, cuenta con 61 habitaciones solo para adultos, Wi-Fi en todas las áreas, pulseras RFID que funcionan como llaves de la habitación y hasta máquinas de café en cápsulas.