“La corrupción señorea en Coppelia”, denuncian clientes en Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Coppelia es la heladería por excelencia del estado cubano, digamos que la única que todavía vende este demandado producto con calidad y en pesos cubanos. Pero esta semana, los cubanos se han quedado fríos, pues han aumentado de un día a otro el precio del helado en Cuba.

Según fuentes oficiales, la bola de helado Coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos. ¿Por qué razón? Ello explican que “incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”. De inmediato, estallaron los comentarios en la propia página de Cubadebate.

“Demoledora la noticia, una subida muy alta de un producto de alta demanda, en particular entre los niños. En los dos últimos días el estado ha lanzado dos noticias de precios impactantes, esta del helado y el nuevo precio de las cocinas de inducción”, dijo una usuaria.

“Me parece que quién organiza la política de precios está siendo mal asesorado. ¿Qué pasará con los jubilados que la pensión no le alcanza para comprar las medicinas y pagar la luz, el agua y la comida?”, añadía otro.

Corrupción en Coppelia

Otro usuario señalaba que esto no es lo que habla el Estado para evitar la inflación. Las entidades estatales siguen subiendo los precios a la población, porque los costos son más altos y entonces los que compran los helados para vender en un restaurante, los venden más altos y así sucesivamente.
¿Quién le pone coto al asunto?

“Es una vez más inconcebible esta medida, pues la calidad del helado y el servicio de Copelia es una vergüenza, lo cual ha sido objeto de no pocos análisis periodísticos, incluyendo recientemente uno en el periódico Granma, donde se denunció la pésima calidad del helado que se está ofertando de lo cual doy fe. Ya el precio de 5 pesos resultaba muy caro para el bolsillo del cubano de a pie”, decía otro.

“Vean cómo te roban ahí y el trapicheo de las tinas de helado que hay por fuera, hasta cuando seremos ciegos con este nivel de corrupción“, concluía otro. El cansancio es diario en la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Deje de ir a Copelia desde que reabrieron
    La última vez que fui lo que sirvieron fue la mitad de la bolera,es una pena
    Hace falta que chequeen con sistemacidad este problema.

Los comentarios están cerrados.