Crisis de efectivo: cero cash en las gasolineras cubanas desde septiembre

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La corporación gubernamental, Cimex, ha anunciado a través de fuentes oficiales que a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, los pagos en efectivo serán eliminados para la compra de combustible en todas las estaciones de servicio del país. Esta medida será implementada gradualmente durante los meses mencionados.

Según esta información oficial, a partir del primer día de septiembre, los clientes podrán utilizar varios métodos electrónicos de pago. Estos métodos incluyen tarjetas con chip, tarjetas de banda magnética nacionales e internacionales que operan en el país, tarjetas prepagas desechables, PIN electrónicos a través de Transfermóvil y tarjetas con chip recargables, entre otros.

En la actualidad, las tarjetas prepago desechables para adquirir combustible en los servicentros del país, se venden en más de mil establecimientos de la red comercial de Cimex y mediante los agentes de telecomunicaciones de Etecsa. Otra vía asequible es el PIN electrónico de la aplicación Transfermóvil, que cuenta con la posibilidad de efectuar operaciones sin activar los datos móviles.

¿Cómo pagar ahora en los servicentros cubanos?

Otro medio de pago habilitado, con el objetivo de eliminar los pagos en efectivo en las gasolineras cubanas, es la tarjeta chip recargable, que entre sus ventajas está la posibilidad de recargar su saldo cuantas veces sea necesario, sin límites. También se puede consultar los saldos sin activar los datos móviles y no se requiere presentar la titularidad del propietario para su utilización.

¿Dónde se pueden obtener estas tarjetas recargables? Según el oficialismo, pueden adquirirse de forma gratuita en las oficinas de Fincimex de todo el país y para la carga y recarga, los clientes deben dirigirse a establecimientos habilitados para esto.

“Ante cualquier queja o reclamación, las personas pueden contactar a Cimex a través de sus plataformas de atención al cliente. Número Único: 80000724. Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu”, detallan desde la estatal Cimex.

Esta entidad insistió en que “no es necesario tener móvil. Existen las opciones de las tarjetas de banda, las usadas para cobrar los salarios y la jubilación y también las prepago desechables, también ya están disponibles las chip recargables”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!