Una escena que se repite en La Habana, Cuba: una multitud de cubanos aguardando frente a una notaría en Boyeros, dispuestos a vender o traspasar sus propiedades para salir de la isla, en una muestra más de la crisis migratoria que aqueja a la isla y que la va dejando solo con ancianos y enfermos.
Así lo mostró el periodista cubano Mario J. Pentón, quien compartió la foto este sábado por la mañana y explicó que la gente buscaba una cita. “#DenunciaCiudadanaCuba | Esta era la cola del viernes para pedir cita en la Notaría de Lutgardita, Boyeros”, escribió el comunicador.
“Muchos venden sus casas o cambian el título de propiedad para irse por Nicaragua rumbo a Estados Unidos”, agregó. “Cuba es un país que huye. Nadie confía en las promesas de mejora de los delincuentes que mandan”, afirmó el reportero desde Miami.
Crisis migratoria: todos se van
“Es la pura verdad, esto no tiene solución, solo más miseria y desesperación para los cubanos que quieren irse a buscar otras oportunidades de vida”; “El descontento del pueblo cubano muchas veces no se ve en una protesta, pero se nota más en la huida de los miles de cubanos que se han ido y en los que se quieren ir”, comentaron algunos de sus seguidores.
“Esto es grave, lo que está pasando Mario. El número que se está dando de 425 mil que han llegado a EEUU no es el total real, porque también hay cubanos que se van a otros países, aunque sean menos. Y la baja natalidad que es menor que los fallecidos y el aumento de la población de la tercera edad están llevando a la nación cubana a un ritmo espeluznante y creciente a la desaparición”, advirtió otro más.