Los cubanos la han emprendido nuevamente con otro medio oficialista, esta vez Cubadebate, por una publicación que “romantiza” las colas para el combustible en la isla, el último de los padecimientos de los residentes.
“César era un tipo tímido y retraído, pero desde que hace colas en los Cupets tiene 20 amigos nuevos, le invitaron a tres casas en la Playa, a un bautizo y dos bodas”, compartió el citado medio en su sección “Modo Avión”.
Muchos usuarios de redes sociales pensaron que se trataba de una cuenta fake, pero no, los autores que firman el texto invitaron a los cubanos a no estresarse: “sean como César, ajusten la dosis de disgustos a uno por día. Sabemos que es difícil, pero se puede”, señalaron.
Es el segundo texto en los últimos días que intenta mostrar el lado “bueno” de las interminables colas que tienen que hacer los choferes para poder conseguir combustible racionado en Cuba.
Antes, Tribuna de La Habana mostró imágenes de juegos de dominó y caldosas donde señalaron: “en las colas para adquirir el combustible es cada vez más notable esa característica que nos lleva a establecer puentes de amistad que no imaginamos”.
COLAS DE COMBUSTIBLE EN CUBA
Sin ir a las redes sociales, los propios lectores de Cubadebate mostraron su indignación con el artículo. El usuario José Raúl expresó: “si ajustamos y dosificamos los disgustos a uno por día, la deuda crecerá y se volverá impagable”.
En Facebook, llovieron las críticas. “Dan asco”, “Qué manera de comer de lo que pica el pollo” y “cómo es posible que algo tan deprimente como las colas lo quieran resaltar como positivo”, fueron algunos de los comentarios.
Una residente en La Habana se dirigió al medio del gobierno de esta manera: “¿qué más decirte? Además de irrespetuoso, insistes en normalizar la miseria. Y haces un mal chiste. Lógico, los autores no tienen cerebro y nosotros, nos merecemos todo esto. Bien que todo irá peor. Eso está clarísimo”.