El jardinero cubano Randy Arozarena llevó en conjunto con la poderosa batería azteca, al equipo de México a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, que los enfrentará al seleccionado de Japón, confirmaron varios medios de prensa.
Los mexicanos tuvieron que venir de abajo y poco a poco ir remontando la distancia de cuatro carreras en el score. Puerto Rico marcó cuatro en el inning inicial, con dos jonrones consecutivos y parecía que los boricuas se llevaban el choque, pero los aztecas supieron avanzar pasito a pasito.
A la ofensiva, el cubano Randy Arozarena no pudo aportar mucho, pues los lanzadores contrarios, demostraron tanto “respeto” por el pinareño, que decidieron bolearlo en cada turno al bate y vérselas con Verdugo. Pero a la defensa, un fildeo de lujo, salvó a los mexicanos de que los boricuas reaccionaran en las postrimerías del choque.
“Quién dijo miedo, sí se pudo…sí se pudo…les dije que Dios siempre sobrepasa nuestros sueños. La gloria es para él. Mucho respeto al gran equipo de MLB Puerto Rico un gran equipo que hace más grande nuestra victoria”, escribió el cubano en su perfil de Facebook.
Randy Arozarena, figura con México en Clásico
Arozarena ha estado “on fire” con México en el V Clásico Mundial, demostrando las ganas que tenía de estar en esta competición con su país de acogida, tras salir de Cuba en una balsa. Según información de la web oficial de Grandes Ligas, el cubano implantó un récord de carreras impulsadas para el seleccionado mexicano en el choque contra los norteños por el pase a cuartos de final.
El nacido en Pinar del Río, remolcó cinco carreras en ese choque y acumuló nueve anotaciones en lo que va de V Clásico Mundial. Arozarena rompió la marca anterior de Jorge Cantú, que remolcó ocho en el evento del 2006.
En abril de 2022, el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su anhelo de jugar por México un Clásico Mundial. Arozarena salió en un bote de Cuba en 2015.