¿Recargas desde el exterior? Luego de la compañía de telefonía cubana ETECSA lanzara una reciente promoción que quintuplica el saldo recibido mediante pagos desde el exterior, cientos de usuarios han expresado su malestar en redes sociales.
Le cuestionaron a la empresa por el hecho de mantener un servicio en una moneda que no circula en el país. Las quejas a ETECSA por las recargas siempre suceden.
“A la compañía de telecomunicaciones ETECSA: ¿Cuándo podremos tener una oferta de recarga nacional pagada con nuestra humilde moneda (CUP)?”, precisó en Facebook el cubano Roberto Alejandro. “Basta ya de recargas internacionales. Tus clientes somos nosotros los cubanos de aquí. Quizás, si lo hacemos viral, nos escuchen”, precisó el joven.
A la publicación, posteada en un grupo integrado por miles de seguidores, reaccionaron molestos otros usuarios que se hicieron eco de sus palabras y cuestionaron al monopolio estatal de las comunicaciones.
“Los clientes somos nosotros y a nosotros no nos dan ofertas. El que no cuenta con ayuda de otro país se caga en la hora que nació. Deberían darles oportunidades a sus clientes y poner ese tipo de ofertas con el dinero de aquí”, comentó por su parte el cubano Ricardo Chinea.
Polémica de ETECSA y sus recargas
Otra mujer identificada como Danarys Pérez precisó: “Nosotros no tenemos dólares. Tanto que criticaron a los que se ‘fueron’ y ahora vivimos de su caridad”.
Otros usuarios acusaron a la compañía de anunciar sus servicios como si fueran accesibles para toda la población de isla.
“Menos mal, ya es la hora de criticar las buenas ofertas de ETECSA. Los cubanos no cobramos en dólares, y para nosotros, los pobres de la tierra, no hay promociones ni Internet gratis con todo y que es más las veces que perdemos nuestros paquetes tratando de poder conectarnos porque sí: la señal es muy baja”, criticó Vivian Vaillant.
La reciente promoción de ETECSA proponía que quienes recibieran una recarga de entre 700 y 1250 pesos se les quintuplicaría su saldo y, además, tendrán internet de modo ilimitado por todo un mes en el horario comprendido entre las 12:00 de la noche y las 7:00 de la mañana. Este último anuncio, en particular, fue el reciente detonante de las protestas en redes.
“El único país que su moneda no es válida ni para pagar el pan es este y es cierto. Yo no entiendo por qué no nos podemos recargar nosotros mismos y recibir esas ofertas que, dicho sea de paso, el internet en Cuba sigue bien caro porque no dura mucho un paquete”, espetó otra mujer llamada Moraima Cabo.