Cubanos reaccionan a la llegada de mil vacas francesas a la isla: ¡qué clase locura!

Cubanos reaccionan a la llegada de mil vacas francesas a la isla: ¡qué clase locura!
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, informó que mil vacas francesas de la raza Montbelliarde, grandes productoras de leche, serán enviadas a Cuba como parte del proyecto de colaboración “Dale leche a tu niño” que agrupa 155 empresas del “Club 33” en el norte de Francia con el apoyo de Cuba Coop.

Según el diplomático, se trata de una iniciativa que busca mejorar la producción lechera en la isla, que ha sufrido una fuerte caída en los últimos años “debido a la crisis económica, el embargo estadounidense y las condiciones climáticas adversas”.

“Es una mezcla, sus expertos van a apoyarnos en los meses iniciales y aplicaremos experiencias con estas vacas en otros países. Es la raza de vacas francesas que mejor se adapta a los climas tropicales, es fuerte, no baja la producción con la edad y su carne es también excelente. Como van inseminadas recibimos 2 mil…”, añadió desde su perfil en Facebook.

La noticia ha generado diversas reacciones entre los internautas cubanos, que han expresado sus opiniones en las redes sociales. Algunos se han mostrado optimistas y esperanzados con la llegada de las vacas francesas, mientras que otros han sido críticos y escépticos sobre el éxito del proyecto.

Comentarios sobre la llegada de las vacas francesas a Cuba

“Esperemos que sea verdad y que no se queden en el papel como tantas otras cosas. Aquí se han tenido buenos ejemplares, aquí hubo buena ganadería. Quizás esta sea una buena oportunidad si las expanden por buenos lugares”.

“Otro gasto de dinero sin sentido y derroche de recurso pa’ hacer política… hasta que se agote el dinero del proyecto… hasta ese momento darán leche… todo seguirá igualito… La ganadería de Cuba tiene que ser desarrollada con prácticas cubanas, animales tropicales… reformarse su sistema productivo de negocio, descentralizar los recursos, liberar la producción y el mercado…”.

“Qué clase locura, esas pobres vacas a los tres días se mueren del calor metidas en el marabú”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!