Cubanos responden a Lis Cuesta: “Cuba está casi igual, pero sin bombas”

Foto: Mario J. Pentón
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Lis Cuesta, la esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, expresó su preocupación en las redes sociales por la crisis en Gaza, a lo que los cubanos respondieron que la situación es similar en Cuba, “pero sin bombas”.

“La situación humanitaria es extremadamente catastrófica e insostenible y el asedio implementado, especialmente en Gaza y en las gobernaciones del norte, casi priva a más de un millón de personas de conseguir un vaso de agua o un trozo de pan”, compartió Lis Cuesta en Twitter. 

Su publicación generó una serie de respuestas y comentarios, incluyendo los de algunos cubanos que destacaron las similitudes entre la crisis que enfrenta el pueblo palestino y la realidad en Cuba.

“Es lamentable, una situación no muy diferente a la de Cuba, donde muchos hogares carecen de agua potable, leche o pan, debido a la gestión de tu esposo. Es posible que muchos hospitales en Gaza tengan hoy más medicamentos, equipos e insumos que los hospitales en Cuba”, comentó un usuario.

Otro individuo instó a Lis Cuesta a no mencionar el tema del pan, ya que la escasez de alimentos en Cuba es grave, casi como si el país estuviera en guerra.

“Ellos tienen un conflicto político y religioso. Pero, ¿el pueblo de Cuba con quién lo tiene? Ese pueblo trabajador que no puede comprar en sus mipyme, los que no pueden comprar el medicamento a los revendedores”, escribió alguien más.

Cubanos responden a Lis Cuesta

“Lis, sale de tu palacio del Laguito y date un vuelta por algún barrio “humilde” que te quede cerca para que veas en las condiciones en que están viviendo muchos cubanos”, pidió otro cubano. 

“Cuba sin guerra esta casi igual. Lo que pasa es que usted y su familia pertenecen a otra casta y ni cuenta se dan”, reclamó otra persona. 

Una vez más el discurso de los gobernantes en Cuba va por un lado y la realidad de los cubanos, por otro. Recientemente, el Ministro de Economía Alejandro Gil dijo que el deterioro significativo del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados y las condiciones de vida de la población se debía al bloqueo y la pandemia. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!