¿Nuevo hotel en Miramar? Mientras el pueblo cubano sufre con una de las peores crisis de su historia, el gobierno no tiene reparos en seguir anunciando la inauguración de nuevos hoteles que solo pueden pagar los turistas y que resultan totalmente privativos para cualquier trabajador del sector estatal en el país.
Con “bombo y platillo” fue anunciada la apertura de un lujoso resort que será operado por la firma india Muthu y que está ubicado en la zona privilegiada de Miaramar, municipio Playa, en la intersección de las calles 3ra y 70.
El primero en avivar las redes fue el periodista de América Tevé Mario Pentón quien lanzó la pregunta “¿Ya vieron el nuevo palacio para los turistas en 3ra y 70?” desde su cuenta oficial.
“Ya saben dónde están los materiales con los que no construyen casas o los recursos para comprar comida… Un pueblo de esclavos para servir a sus amos”, escribió también el reportero.
Cubanos molestos con nuevo hotel en Miramar
Al post de Pentón reaccionaron cientos de cubanos muy molestos con la inauguración del Gran Muthu Habana: “El bloqueo es muy selectivo, bloquea la construcción de viviendas, pero no de hoteles, bloquea la adquisición de ambulancias y carros fúnebres, pero no la adquisición de los carros policiales más modernos y avanzada logística de represión”, comentó una usuaria a Pentón.
Otros internautas denunciaron que en los edificios habaneros donde residen se encuentran en condiciones críticas sin que el gobierno destine un solo peso del presupuesto estatal para repararlos.
“Es muy triste ver cada día como abren un hotel nuevo para los turistas y a nosotros el pueblo se nos cae la casa encima”, comentó otra mujer. “Yo vivo en la mismísima avenida de Paseo y mi edificio se está cayendo, todos los días me acuesto con miedo de que amanezca con el techo encima de mi hija de un año y medio, es doloroso”.
El Hotel Gran Muthu Habana será también gestionado por el grupo de turismo Gaviota, cuenta con la categoría 5 estrellas y una capacidad de 497 habitaciones estándar, 16 juniores suites y 5 suites.