El gobierno de Cuba, a través de sus redes oficiales, dejaron declarado “extinguido” el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, al occidente de la isla. Todo ello luego de una semana donde se perdieron millones de litros de petróleo y muchas vidas humanas.
A pesar de la buena noticia, aclaran que el Cuerpo de Bomberos de Cuba notificó que “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”, según Cubadebate.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que, una vez aplacadas las llamas, siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio. Expresó que “en horas de la mañana, fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes“.
Incendio en Matanzas
Hasta el momento hay al menos 2 personas fallecidas y 14 desaparecidos. El bombero granmense Elier Correa fue el último fallecido, en un hospital, tras varios días en estado crítico, elevando así el balance oficial de muertos que hasta el momento era de uno.
“Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos”, remarcó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en una publicación en su perfil de la red social Twitter, donde compartió una fotografía del bombero fallecido.
Con la muerte de Correa, el Gobierno cubano ha elevado a dos los fallecidos, si bien mantiene por el momento en 14 la cifra de desaparecidos. El total de heridos asciende a 20, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa