Denuncia en Cuba: tubos de picadillos y otros productos desechados en zonas apartadas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Denuncia en Cuba. Mientras paseaba junto a su familia en las cercanías de un río de la provincia de Holguín, una cubana encontró montones de tubos de picadillos, justo de los que se venden en las tiendas por Moneda Libremente Convertible, tirados como basura en una zona apartada.

La mujer, identificada en redes como Mistica Almaguer contó exactamente en Facebook: “En el mes de agosto hicieron fuertes calores. Mi hijo quería ir a un río. En estos tiempos no se deben bañar ahí por las enfermedades. Mi hijo quería explorar los alrededores y, de sorpresa, encontramos un camino de desechos con un sinnúmero de picadillo, realmente descompuesto debido a la falta de electricidad”.

Al parecer, el producto debió echarse a perder debido a los apagones frecuentes en esta oriental provincia del país.

Sin embargo, lo que más indignó a esta usuaria es el hecho de que, tanto el gobierno como los propios directivos de las cadenas de tiendas, prefirieran esperar a que los cárnicos se descompusieran antes de rebajarlos de precio o donarlos al pueblo.

“Se pueden evitar dicha situación y hacer donativos. ¡Cuántas personas necesitadas!”, agregó en su publicación.

“No es montaje. Tomé las fotos cuando en el mes de agosto fui a Oriente y estaba fresco. No soy persona de decir mentiras como muchas por ahí. Además, le diré que no gano nada con esto. En las redes mienten algunos, pero otros no dedicamos tiempo para eso”.

Denuncia en Cuba, hallan tubos de picadillos botados

A la denuncia en Cuba de esta mujer se sumó otra que aseguró haber presenciado una situación parecida hace cerca de 10 meses: “Detrás de la vivienda de mi abuela en el recreo de Güirabo (que hay como un montecito bien apartado) desecharon camiones y más camiones de artículos que se echan a perder en las tiendas”

La internauta enumeró una serie de productos que solamente se encuentran a la venta en las tiendas por MLC: “Por ejemplo, yogurcitos, manteles, delantales desechables, cientos de paquetes de galleticas y otros alimentos, así como tasas de baño y otros objetos”.

Más adelante agregó que los vecinos del lugar estaban recogiendo los artículos de la basura: “Cuando se dieron cuenta de que los lugareños recuperaban dicha comida meses antes vencida (por esto la botaban) empezaron a quemarla o a destruirla. Pasó el tiempo y parece que empezaron a desecharla en algún otro lado. Ellos hacen eso muy seguido, botan las cosas para no dárselas al pueblo”.

De acuerdo con la denuncia de varios cubanos, los responsables de desechar estos alimentos han optad por tirarlos en zonas apartadas para evitar que las personas los recuperen o que denuncien los hechos en redes sociales.

“En Holguín sucedió algo parecido, pero a diferencia de lo contado, sucedió dentro de la misma empresa cárnica, donde, por los apagones de los años 2007-2008, se pudrió una cantidad de carne de cerdo que, si bien no fuera suficiente para toda la población, por lo menos para los hospitales y el pediátrico hubiera sido suficiente”, lamentó otro cubano.

“Eso es un ejemplo más de lo bien que hemos venido avanzando”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Un crimen repugnante, reflejo de la ineptitud de un sistema que considera al mercado como un mal necesario, cuando son ellos los incapaces de hacer una simple rebaja a tiempo y evitar estos desmanes. Parece que quien debía dar la orden de arriba estaba durmiendo la siesta con su tripa repleta… Valiente comunismo!!!

Los comentarios están cerrados.