Denuncian: Cucarachas en restaurante y piscina de agua verde en hotel de Varadero

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una cubana identificada como Aidelen Blanco Valcarcel denunció en un grupo de Facebook las malas condiciones del Hotel Grand Memories Varadero donde estuvo hospedada a principios de este mes con 16 familiares suyos, reserva en la que invirtió todos sus ahorros para finalmente sentirse como “en un campismo”.

Luego de su llegada el lunes pasado le exigieron pagar 440 pesos por cada persona para poder acceder más temprano a la instalación. En las habitaciones encontró que los baños no descargaban y las bebidas del minibar estaban abiertas. Tampoco existían toallas suficientes y la nevera estaba sucia y atestada de hielo.

“Fuimos a dar un recorrido para conocer el hotel, donde se suponía que pasáramos unos días agradables y para sorpresa la piscina principal y más grande del hotel estaba completamente verde, inutilizada y muy mal olor”, describe la mujer que mostró en redes las imágenes de la referida piscina en las que efectivamente se puede comprobar las impurezas del agua.

Desastre en hotel de Varadero

Aunque, específicamente, esta alberca no estaba abierta al público, la que se encontraba disponible exhibía un estado similar.

“Nos dirigimos nuevamente al lobby para hacer la reclamación y ahí no nos escapamos de las colas. Aunque parezca increíble, había cola para quejarse, no éramos los únicos que estábamos inconformes”, prosigue Aidelen en su comentario.

“Ahí nos dicen que les da mucha pena, que tenemos razón, pero que estaban trabajando en soluciones que mientras usáramos la otra piscina, que valga decir que estaba verde igual pero no en las mismas condiciones de la otra. Cuando vamos a Varadero con niños, estos disfrutan de la piscina más que de cualquier otro lugar y es muy duro gastar tanto dinero y no poder disfrutar de lo que pagaste”, señaló.

La cubana también denunció que no había vasos para consumir bebidas en ninguna de las instalaciones del hotel fuera del Lobby, y que los trabajadores cortaban pomos plásticos por la mitad para el consumo de los clientes, a los que se les sugería que portaran sus propios envases.

De mal en peor los hoteles

Para colmo, la mujer encontró cucarachas en la mesa buffet del restaurante del hotel y, tras un reclamo a uno de los trabajadores, este recurrió a una broma pesada como justificación: “muy divertido me dice que ‘si la cucaracha también tenía manilla’.

“Opté por callarme y tratar de disfrutar, ya que había pagado y no me iban a devolver el dinero que tanto esfuerzo cuesta reunir en este país. Si no tienen condiciones para mantenerlo, ciérrenlo, alquílenlo, hagan algo porque sinceramente estoy mejor en mi casa que en ese hotel. Me siento estafada y muy molesta porque no pudimos disfrutar nuestras vacaciones”, añadió.

Otros usuarios también compartieron sus amargas experiencias en esta y otras instalaciones hoteleras de Varadero. Un internauta confirmó el estado de la piscina, dijo que se había cortado un dedo del pie con una de esas baldosas y que en la enfermería del Memories ni siquiera había hilo para suturarle la herida.

Si te gusta, ¡COMPARTE!