“Imposible coger gasolina o petróleo en los Cupet”, denuncian en Twitter

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El gobierno cubano culpó a la crisis de generación eléctrica en Cuba, debido a la salida de la termoeléctrica “Antonio Guiteras” durante cinco días, pero ya reconoció que sí existe déficit de gasolina y petróleo en Cuba. Debido a ello, las denuncias en redes no han parado a lo largo de esta semana. No se afectan solo los privados, los precios comienzan a subir para todos.

“Imposible coger gasolina o petróleo en los Cupet”, reportaba desde Alquízar, el campesino cubano Leonel Capote. El “guajiro” posteaba varias imágenes de decenas de personas, motores y camiones a la espera de “un milagro” en el Servicentro de ese pueblo. No es el único.

El campesino añadía una realidad muy cruda. “El déficit de combustible (Diésel), está afectando la producción de alimentos. Pues no se puede regar, cosechar, ni sembrar alimentos por falta de combustible. La producción de alimentos es de primer orden y tiene que tener prioridad”, insistía en su Twitter.

Ni gasolina ni petróleo en Cuba

En La Habana, la situación no era distinta. “La cola por Boyeros no veía el fin, buldajá de gente. El cupet de Santa Catalina antes de llegar a 10/10 estaba así o peor. A dónde vamos a parar”, se preguntaba otro usuario de Twitter residente en la capital cubana.

“La cola para echar combustible en la gasolinera de 5.ª y 146 (Palacio de Convenciones) es tan, pero tan larga que tiene no menos de 800 metros de largo y se desarrolla no solo por 190 sino alrededor de todo el paradero de Playa. Hay rumores de que en los próximos días no habrá”, añadía otro.

Denuncias en Twitter por la falta de combustible en Cuba

Toda esta situación comenzó el fin de semana, cuando las autoridades de Matanzas anunciaron que limitarían la venta de combustible a los privados en Cuba, primero por el problema energético, luego por la realidad, de que hay déficit de gasolina y petróleo en la isla.

“Las filas para comprar gasolina se extienden por toda Cuba. Así está una de las gasolineras de La Habana a esta hora. Me cuenta alguien que lleva desde las nueve de la mañana esperando su turno. Así va la continuidad”, sentenciaba el periodista de Miami, Mario Pentón.

Si te gusta, ¡COMPARTE!