Denuncian tremenda estafa en Cuba con cajas de cerveza

Exif_JPEG_420
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Roberto Carlos González Pupo, un residente en la ciudad cubana de Holguín, denunció en sus redes sociales una estafa de la que fue víctima luego de una compra en la calle de cajas de cerveza Cristal, “la preferida de Cuba”.

“Esto me acaba de pasar, anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4800 pesos, las hallé en precio y se las compré, el hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más”, escribió en su Facebook.

González Pupo contó a sus seguidores que el estafador estaba muy relajado, como si no estuviera cometiendo ningún robo o estafa, que cómo se iban a imaginar.

“Al coger las cajas nos percatamos que pesaban mucho y al coger las cerveza en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena, las cajas parecían originales bien selladas con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”, concluyó.

Estafa en redes

La crisis social en la isla ha desatado miles de estafas, robos y asaltos en diferentes provincias de Cuba, por ello entre los comentarios al post, algunos usuarios aseguran que esto es “pan de cada día” en la isla.

Estafa en Cuba con compra de cerveza

“Delincuentes son los que se sobran en estos momentos, no es fácil”, “Me quedo sin palabras, cómo pueden existir ese tipo de gente”, “Hoy en día lo que más sobran son esos tipos de personas, estafadores y abusan de almas nobles”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Esta semana la policía de Pinar del Río, al occidente del país, reconoció una ola delincuencial en dicha provincia, sobre todo con asaltos con violencia en las calles de la ciudad capital.

Según un comunicado de la institución difundido por la prensa estatal, también en lo que va de diciembre se han denunciado otros dos robos con violencia o intimidación, en su mayoría para sustraer celulares.

En cuatro de estos delitos los afectados resultaron lesionados, incluido un señor de 58 años que fue agredido en la calle Máximo Gómez y que permanece ingresado en el hospital Abel Santamaría, por estas lesiones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!