Familiares de Maribel Torres Mora, presunta víctima de violación y asesinato en Cuba informaron a 14ymedio que la mujer fue asesinada y no murió de un infarto como plantean los peritos del caso.
La Red Femenina de Cuba sustenta esta hipótesis al relatar al medio que “en la sala estaba un pedazo del televisor partido, la línea del teléfono en el piso, se llevaron el celular para que no pudiera llamar a nadie”.
“La cama estaba desarreglada, cosa rara porque lo primero que ella hacía era arreglar su cama”, se da a conocer.
Sin embargo, la familia ha denunciado que “los peritos cuando entran lo que determinan entre ellos fue que a Maribel le había dado un infarto”.
14ymedio recoge el testimonio de una sobrina de Maribel Torres quien afirmó que: su tía “fue violada, ahorcada y le robaron todos los equipos electrodomésticos”.
La familiar explica que la versión de la policía cubana es que “ella se dio un golpe en la nuca”.
“Ellos la enterraron así mismo, semidesnuda. No nos dieron ni tiempo de velarla, fue sacarla de la casa y enterrarla”, añadió.
Sobrina de Maribel Torres
El pasado lunes 15 de marzo encontraron asesinada y violada a la florera del municipio Alquízar, Maribel Torres Mora.
Luego del informe de los peritos sobre el supuesto infarto de la víctima, la Red Femenina de Cuba ha tuiteado recientemente que:
“Desenmascarados los asesinos de #Maribel. Venden a una muchacha el teléfono robado a la víctima y son descubiertos. MININT, SE, se movilizan camino de Alquízar a desenterrar el cadáver.”
Hasta el 8 de marzo pasado se contabilizaban en Cuba, 11 asesinatos y 80 agresiones por razones de género en lo que va de 2021. Las cifras de 2020 subrayan que al cierre del año se reportaron 28 feminicidios, tres de ellos a menores de edad.