¿Quién inició la pelea en el Coppelia de La Habana?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un video de una pelea en el Coppelia de La Habana se viralizó en pocas horas esta semana. El periodista Mario Pentón de América Tevé fue uno de los primeros en reportar el hecho que implicó a dependientes y clientes que llegaron a lanzarse sillas y empujarse con agresividad.

“Según @DiazCanelB Cuba sigue teniendo “el privilegio” de la “tranquilidad ciudadana”. Mientras tanto, en Coppelia”, escribió en Twitter el reportero cubano radicado en Miami.

Hasta el momento se desconocían las razones que motivaron el conflicto, pero la cubana Lisandra Castellano, involucrada de primera mano en la pelea ha roto el silencio y reveló los detalles del altercado.

La mujer se encontraba junto a su esposo y su hijo pequeño el pasado 10 de julio en el establecimiento de la calle 23 y destaca que fueron agredidos por una de las dependientes cuando reclamaron por la pésima atención. Sin embargo, la trabajadora reaccionó de manera agresiva, por lo cual se vieron en la necesidad de defenderse.

“El pasado domingo 10 de julio estuvimos en el Coppelia de La Habana, mi esposo, mi hijo de 5 años y yo, por quejarme por la mala atención y corrupción del lugar con la jefa de turno, una camarera me agredió (tengo pruebas suficientes) me defendí y comenzamos una pelea, mi esposo intentó separarnos y en ese momento se vinieron encima todos los trabajadores del establecimiento como se ve en el vídeo bien claro”, relató Castellano.

“No pudimos hacer nada más, mi hijo estuvo en medio, gracias a Dios una persona lo sacó, para aclarar, la persona que sale en la foto sujetando a la camarera era un cliente, al cual agradezco mucho porque ya que de humanidad carecían todos los trabajadores del establecimiento está personas al menos trató de ayudar”, agregó.

OTRA VERSIÓN DE PELEA EN EL COPPELIA HABANERO

Sin embargo, trabajadores de la institución han referido que la pareja se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y que el esposo de Lisandra había sido el causante de la disputa. “No ingerimos bebidas alcohólicas, es totalmente falso, de ser así aún estuviéramos detenidos, no se tomarán medidas con nosotros, pero por lo que veo tampoco con los trabajadores”.

“Basta ya de difamación, están difundiendo que es mi esposo el señor que aguanta a la camarera, es totalmente falso, si miran bien el señor es de color y tiene barba, además de llevar un pulóver color verde militar, mi esposo es el del pulóver negro que levanta las manos”, indica.

“Aquí tienen una foto con esa misma ropa, no sigan acusando sin bases ni fundamentos, no justifiquen lo mal hecho, el señor era un cliente al cual agradezco donde quiera que esté porque solo trató de ayudarnos”,

Tras los hechos, la pareja ha debido asesorarse legalmente y recurrir a las redes para desmentir los rumores infundados por el establecimiento estatal.

“Buenas noches, hasta ahora no me había pronunciado porque estamos acudiendo a todas las instituciones legales pertinentes pero la situación lo amerita”, aclaró Lisandra. “Esta persona nos difama sin base ni prueba alguna a mi esposo y a mí”.

Más detalles

Lisandra invita a las personas a que visualicen nuevamente el video y analicen las imágenes: “Mi esposo llevaba un pulóver negro, nunca agredió a dicha camarera, es una total difamación, al terminar la pelea la subdirectora me agredió varias veces al bajar las escaleras, se nos trató como delincuentes y no lo somos”, enfatizó.

 “Exijo a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto porque pruebas hay de sobra, no me pienso quedar con los brazos cruzados, hasta cuándo van a seguir pasando por alto este tipo de situaciones”, reclamó. “¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están los derechos humanos?”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!