En un momento en el que comienzan a darse a conocer algunos cambios en la política de EEUU hacia Cuba, Miguel Díaz-Canel insiste en culpar a ese país de la guerra Rusia-Ucrania.
Así trascendió en la reunión del Primer Secretario del Comité Central del Partido de Cuba con directivos y especialistas del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), según describe el sitio oficial de la Presidencia.
En el encuentro, que debió abordar asuntos más “urgentes” para los cubanos, el mandatario volvió a escudarse en EEUU y en su “bloqueo económico, comercial y financiero”, que considera se ha “recrudecido y complejizado, aún más, por la guerra en Europa”.
Díaz-Canel expresó que “con su doble rasero, Estados Unidos, para darle salida a sus problemas, acude, una vez más, a promover la guerra, presentando a Rusia como responsable.”
Sus declaraciones llegan en un escenario en el que la administración de EEUU comienza a dar pasos para “aliviar” algunas de las medidas adoptadas por Trump.
Recientemente, se confirmó que la Embajada de ese país en la isla reanudará, aunque de manera limitada, los servicios consulares.
Además, se ha conocido que una compañía canadiense ha logrado el permiso del Departamento del Tesoro para tramitar remesas hacia Cuba. Dicha empresa tiene una filial en Miami.
CUBANOS OPINAN SOBRE PUBLICACIÓN DE DÍAZ-CANEL
“La libra de azúcar anda por 60$ y esa economía sí no hay familia que viva de un salario honrado que la aguante. Recuerda este dicho bien cubano “cuando el hambre aprieta la moral peligra”.”
“La economía es el principal punto de mira de un gobierno. Ella decide a la postre….”, dijo otra persona.
“Yo pensé que usted hablaba del vaticinio en el cual seríamos un país del primer mundo, con una economía a la altura de las potencias, con tanta carne de res que habría que exportarla para los EEUU. El pasado, presente y futuro es de hombres y mujeres que emigran”, recordó un usuario.