Un directivo del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba celebró que la conexión se mantuvo “estable” durante el último día del año generando muchas críticas entre los usuarios de telefonía móvil en la isla.
“El 31 de diciembre 2022, día de más alto tráfico del año en Cuba, la red de telecomunicaciones estuvo estable y nuestros servicios funcionaron correctamente. Esto es señal de que ETECSA avanza y se consolida cada vez más, a pesar del bloqueo genocida y demás dificultades”, tuiteó el director adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red, Frank Pavón Carbonell.
“¿En serio? Ayer era imposible comunicarse. Tuve que llamar hoy a mi familia porque ayer cuando no se “autocolgaba” la llamada me ponía la red en modo avión. Los datos ni hablar, en fin, que pagamos caro un servicio que da pena y bochorno a cualquiera menos a ustedes. Respétense”, escribió el usuario @Koratsuki84.
Con menos palabras, @DonyAlbella mostró la velocidad de su conexión desde un Nauta Hogar de 4 Mbps. Era de 8 Kbps.
La tuitera @hellycrow consideró que “su concepto de la frase “estable y nuestros servicios funcionaron correctamente” no debe ser el mismo que el del resto de cubanos”.
Sin embargo, el directivo de Etecsa respondió a algunas de las críticas sobre las llamadas alrededor de las 12 de la noche del 31 de diciembre. “A las 12 de la noche del propio 31-12 es el horario de más alto tráfico, porque todos llaman o se conectan para felicitar. Pasa en todos los operadores del mundo”, escribió.
SERVICIOS DE ETECSA EN CUBA
Lo cierto es que la única compañía de telecomunicaciones en Cuba no despierta muchas simpatías. Tiene los servicios mas caros del mundo y comete más de una arbitrariedad, cortando el Internet ante cualquier protesta o cobrando en dólares cualquiera de sus prestaciones sin previo aviso.
Recientemente, solo porque varios cubanos lo denunciaron en redes sociales, la empresa comunicó que “la adquisición de líneas móviles estará limitada de manera temporal a una por persona para garantizar que más clientes puedan adquirirlas en CUP en estas fechas”. Quienes necesiten más de una, deberán pagar en MLC (Moneda Libremente Convertible).
Asimismo, Etecsa recibió muchas críticas luego de anunciar que no imprimiría más facturas por no contar con suficiente papel e insumos.
“Ni papel hay ya. ¿Qué queda entonces?”, escribió con indignación una cliente.