Dirigente cubano con sobrepeso hace un llamado a producir más carne de cerdo. En sus reiterados contactos con los campesinos de cooperativas, los dirigentes cubanos suelen pedir al pueblo que trabaje más y que se redoblen los esfuerzos para hacer producir la tierra, a fin de aumentar la oferta en los mercados estatales.
Sin embargo, la mayoría de estos funcionarios exigen el sobrecumplimiento de planes desde su propia zona de confort y en su mayoría, presentan un visible sobrepeso, motivo reiterado de burlas y memes virales en redes sociales.
Un reporte de TV Camagüey mostró las recientes exigencias del primer secretario del Partido Comunista de Cuba de esta provincia que convidó a los campesinos a “sembrar, sembrar, sembrar y sembrar y producir”, insistió Federico Hernández Hernández.
Asimismo, precisó que esta “tarea” debe ser ejecutada en el menor tiempo posible ya que, según el funcionario, “hace falta agilizar el tiempo. Hace falta agilizar, mayor agresividad del sector empresarial. Hace falta hacer análisis financieros a los procesos, buscar sistemas financieros que estimulen producir y que la gente gane”.
“Hay que producir carne de cerdo. Hay que continuar desarrollando aún más la ganadería, llevando los niveles supremos en todos los órdenes. La avicultura. Hay que producir de todo”, añadió en su intervención el dirigente.
Carne de cerdo en Cuba
Varios cubanos comentaron en redes la noticia e indicaron que “es muy fácil desde su carro y su oficina con aire acondicionado pedirle al pueblo que trabaje más”.
“Los que pueden, los que mandan, no conocen los problemas”, opinó un campesino cubano. “Se conforman con una reunión hablando lo que hay que hacer, pero nunca cómo lo vamos hacer. Nadie habla de cómo preparar la tierra y con qué. En la cría de cerdo acabaron con el pie de cría del país por no tener comida, sin gestionar algún modo de mantenerlo”.
Otro usuario denunció que no posee recurso alguno para producir la tierra: ni botas de trabajo, ni machetes o limas.
“Lo claro es que con reuniones no se resuelve nada”, argumentó. “Estos pingües (crasos, gordos, mantecosos) dirigentes ni tienen ideas de cómo vivimos en nuestras cosas campesinas asqueados de tantas reuniones y tanta demagogia”.
“Viendo esto de manera un poco superficial. Es un tipo demagogo con la barriga enorme diciéndole a los que sí trabajan que tienen que trabajar más. Las caras de los campesinos cansados y débiles frente a este energúmeno”, criticó otra mujer.