Disparos de policía cubana: ¿Qué pasó en Santa Clara?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una riña tumultuaria en un barrio de la ciudad de Santa Clara conocido como Reparto Condado terminó en la tarde de ayer con disparos de la policía, un posible fallecido y dos heridos, uno de ellos, menor de 18 años.

El conflicto comenzó cuando un grupo de personas penetraron en una vivienda que estaba ocupada ilegalmente por otra familia y ocurrió una acalorada discusión entre los ocupantes y los propietarios. Los hechos tuvieron lugar frente a una tienda llamada “La latina”, situada en la calle Estrada Palma de esta ciudad central de Cuba.

Varios de los implicados portaban armas blancas, entre ellos un machete con el cual hirieron a uno de los agentes de la policía que acudieron al lugar para calmar la situación. Sin embargo, la trifulca se salió de control y la policía comenzó a lanzar disparos al aire para disipar el tumulto.

De acuerdo con personas residentes de El Condado, una de las balas perdidas alcanzó a un menor de edad que salió de su vivienda, aunque las fuentes oficialistas aseguran que no existen niños heridos hasta el momento.

Santa Clara, policías, disparos

Los medios de la isla aún no se han pronunciado respecto a los hechos, aunque varios perfiles monitoreados por la Seguridad del Estado cubana aseguran que “uno de esos compañeros de la riña se encontraba alterado e intentó agredir con arma blanca al policía, y este, en defensa propia y teniendo en cuenta lo reglamentado hace dos disparos al aire, y posteriormente le dispara a un brazo.

“Este compañero se encuentra fuera de peligro en el hospital que se le atendió rápidamente para sustraer la bala”, dice.

Asimismo, aseguran que uno de los implicados en la riña murió producto de múltiples heridas con armas blancas y no a causa de los disparos.

En los videos compartidos en redes sociales puede verse un hombre ensangrentado tirado al suelo en medio de la calle y un policía que lo golpea con su tonfa y que lo amenaza con el arma que porta en la otra mano.

“Asesinos, dictadores”, se escucha en los cortos videos compartidos por los residentes de la zona. “Están disparando”, “Esto no es el oeste”, también gritan. Otras fuentes cercanas al lugar aseguran que hay cuatro policías heridos que se encuentran ingresados en el hospital provincial.

Si te gusta, ¡COMPARTE!