Cerveza en Cuba para fin de año: ¿dónde y a cuánto?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hay algo que no puede faltar en la mesa del cubano para fin de año y eso es la cerveza. Por ello esta es una pregunta que se hacen actualmente muchos cubanos. Cerveza en Cuba para fin de año: ¿dónde y a cuánto?

Lo más fácil en los tiempos que corren es comprarla desde el exterior. Por ejemplo, para La Habana, capital del país en estos días desde la web de Mall Habana, pueden encontrarse desde 48 dólares la caja, la Cerveza Cristal Max, a 58 dólares la Belga y la Carlsberg.

En la página de micerveza.com en la sucursal de Matanzas que reparte para esa provincia y Villa Clara existen otras opciones nacionales. Además de la Cristal extra tenían, la Cristal normal, a 39 dólares canadienses la caja, mientras la Mayabe y la Cacique estaban a ese mismo precio.

Mientras que por las páginas de Envíos Cuba, algo prácticamente estatal, por ejemplo en Holguín había cajas de cerveza “Victoria” a 43 dólares la caja. Por ello decimos que donde mejor se puede encontrar es pagando desde el exterior.

Las mejores cervezas de Cuba

 Según la web “Beer Times” estas son las 10 mejores cervezas cubanas: La primera, era La Tropical de 1883, en el sector matancero. “La preferida de Cuba”, La Cristal, ocupa el segundo puesto entre las mejores, según los especialistas.

En el tercer puesto está una de las más difundidas, la Bucanero, más fuerte y oscura que la Cristal. Luego en ese orden, Mayabe, Tínima y Cacique. Sucesivamente, ubican a la Manacas, Polar y la Hatuey.

Finalmente, esta web poner como última a la “Malta” que si bien no es una cerveza en sí, ellos la califican como “la cerveza de niños”. Generalmente en la isla se toma con leche condensada. Ya por estos días, si te encuentras la malta o si te encuentras la leche condensada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

2 comentarios

  1. Es difícil digerir que siendo el 92% de agua lo que compone un litro de cerveza, sólo la encuentres fácilmente en MLC, la cerveza por su elevada eficiencia de producción siempre ha sido la bebida alcohólica desde tiempos inmemoriales de los más pobres, le zumba que se nos haya olvidado eso y la hayamos convertido en una bebida de élites y sobre todos de los que tienen familiares en el exterior.

  2. El único país del mundo qué una persona no pueda comprar cerveza es Cuba, y los que no tienen quien se las compre en dólares u otra moneda MLC. Hasta cuando será esto.

Los comentarios están cerrados.