Llaman “anormales” a cubanos que pagan el dólar a 80

cubanos que pagan el dólar a 80
Foto: EFE
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aumenta el cambio del dólar americano en Cuba y se encienden los debates en las redes sociales entre vendedores y quienes necesitan adquirirlos al precio que sea. 

“Para todos los infladores que andan por ahí diciendo que compran el dólar a 80, eso es mentira, son unos infladores de precio o unos anormales por pagarlo a 80”, publicó una usuaria en uno de los grupos de Compra-Venta que han creado los cubanos en Facebook. 

Su post ha generado más de 100 comentarios donde los usuarios opinan sobre ese aumento del USD en Cuba. 

“No es que por culpa de anormales, es la ley de demanda. Si las personas están buscando USD y no hay, lógicamente tiene que subir de precio”, comentó un miembro del grupo. 

Alguien auguró que “no muy lejos el dólar americano estará a 82, el MLC a 90 y los euros a 104. Deja que llegue el Día de los Enamorados y me dirán”. 

Desde Cienfuegos una persona preguntó: pero, ¿dónde está a ese precio para yo comprar porque aquí en Cienfuegos está a 85?. 

No faltó, obviamente, quien culpara al gobierno de esta situación: ¡quéjense en el banco para que lo venda a 25 que seguramente con las tiendas en MLC recoge bastante, el que lo tiene lo vende al precio que le parezca oferta demanda!”. 

GOBIERNOS CUBANO DICE QUE “NO PUEDE VENDER DÓLARES”

En octubre pasado, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó:

“A partir de la demanda creciente de divisas por la población y el sector no estatal para compras en plaza o importaciones, unido a la imposibilidad que tenemos de vender divisas al tipo de cambio oficial, se ha generado un mercado informal de compraventa de divisas con cambios muy superiores también a los oficiales”. 

Díaz-Canel.

El mandatario señaló en ese entonces que como solución a ese problema hay que “seguir trabajando con prioridad en la implementación de medidas de corte antiinflacionario que exigen una mayor participación de los productores nacionales, estatales y no estatales, en función de satisfacer la demanda de la población”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!