Tras las quejas emitidas por cientos de cubanos al número de atención al consumidor de la empresa cubana Ciego Montero, la entidad decidió investigar la calidad de sus refrescos, ya que las denuncias apuntaban a que un lote vendido recientemente tenía un “sabor extraño a medicina”.
“En estos momentos nos encontramos investigando la causa raíz de los lotes en que se ha manifestado el problema”, dijo en un comunicado de prensa Elizabet Linares Urquiola, especialista en Gestión de Calidad de la comercializadora estatal cubana Los Portales S.A. que fabrica las bebidas de esta marca.
La funcionaria precisó que aún no han podido encontrar “la respuesta definitiva” al mal sabor de los refrescos, aunque han enviado muestras a laboratorios internacionales que cuentan con “equipos de alta gama para poder determinar elementos de la receta que puedan haber dado lugar al cambio de sabor”.
Refrescos en Cuba
Los refrescos Ciego Montero solo se encuentran a la venta en los establecimientos por Moneda Libremente Convertible tras largas filas para poder acceder al producto que resulta bastante demandado en la isla por la propia carencia de otros de su tipo importados.
Según precisó la especialista, la empresa guarda muestras de cada lote producido para no perder la trazabilidad del producto ante una situación como la que ahora les ocupa y que es la primera vez que reciben un reporte de este tipo: “Tampoco lo justificamos”, destacó Linares Urquiola, “porque forman parte de los valores de la empresa, brindar siempre un servicio de calidad a nuestros clientes y consecuentemente a los consumidores”.
Sabor del refresco Ciego Montero
“Cualquier queja que se recibe de nuestros productos es tratada por un procedimiento establecido al respecto y se maneja como una oportunidad de mejora”, agregó.
La denuncia sobre el extraño sabor de los refrescos fue dada a conocer a través del medio Cibercuba mediante el testimonio de la usuaria Raquel Díaz quien aseguró que: “sabe a cualquier cosa, la más cercana es a un purgante”. Otros internautas comentaron experiencias similares alegando que habían llegado a creer que se trataba de productos reenvasados.
“Ayer compré uno porque hacía rato que no lo veía y a mi niño le encanta. Me costó 400 pesos y cuando lo probé me di cuenta que era cualquier cosa menos refresco de naranja”, precisó otra mujer.
“Sabe a medicina. En eso debe haber un proceso mal hecho o le faltan los componentes que debe llevar”, denunció otra compradora.
Es producción ilegal, no lo duden, busquen de donde salen los refrescos que venden los particulares
En realidad hace rato que el sabor ha cambiado me parece que en un reportaje de cubadebate se habló algo de los estándares internacionales con respecto a la azúcar o algo asi, el problema es que el sabor no es el mismo en mi casa nos volviamos locos por tomar el refresco pero el último que compre la locura era por no tomarselo hay quien dice que sabe a medicina pero a mí me parece petróleo con azúcar… Deben ver eso porque no es de nu lote eso es desde hace rato
Busquen alguna fábrica ilegal.El sabor raro se ve principalmente en los envases plásticos aunque estén sellados “de fábrica “, es el mismo cierre del puré de tomate, del vino seco, etc. Las etiquetas se pueden falsificar o comprar porfuera las originales.
Verdaderamente, el refresco nacional no se quessabor tiene pero está bien malo, incluso el envasado en pomitos pequeños es el peor de los peores, sería muy conveniente su análisis serio
Hace unos días tome en el trabajo de naranja y mi comentario luego de probarlo fue…. Por dios este refresco sabe a medicina. Súper malo en verdad
Yo tengo un Sesto de naranja con esas característica