Enfrentan a Díaz-Canel por decir que Cuba no es una dictadura

Díaz-Canel: “la prioridad del país es la defensa”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha sacado pecho a la consulta popular donde se analiza el Código de las Familias para demostrar que Cuba no es una dictadura. 

“Nos tildan de dictadura, pero es en Cuba donde se somete a consulta popular y a referendo un proyecto de ley de la magnitud y el alcance del Código de las Familias; un Código posible en democracia y que afianza nuestra voluntad de reconocer y proteger los derechos humanos”, ha publicado el mandatario.

Díaz-Canel conoce perfectamente que hay un porciento muy amplio de la sociedad cubana que apuesta por tradiciones conservadoras y se apoya en la religión para negar el proyecto que se somete a consulta. 

En fecha reciente, los medios estatales se han sumado también a este “lavado de cara” que pretende hacer el gobierno cubano, centrando una vez más el debate en los derechos de un grupo de personas, que ni siquiera deberían haberse llevado a referendo. 

Tal y como sucedió con la “consulta” sobre la Constitución cubana, las discusiones giraron en torno a la posibilidad de que personas del mismo sexo pudieran casarse. 

Las elecciones en Cuba, la libertad de prensa, todo quedó en un segundo plano mientras el Partido Comunista continuaba blindándose en la isla, para poder pasar por encima de todo, incluso de la propia Constitución. 

ENFRENTAN A DÍAZ-CANEL POR DECIR QUE CUBA NO ES UNA DICTADURA 

“¿Dónde está el referendo del Anteproyecto del nuevo Código Penal? ¿Dónde estuvo el referendo del reordenamiento y las tiendas en MLC?”, le preguntaron al presidente.

Otro tuitero pidió “gestión del disenso cuanto antes”. 

“Demoramos el Ordenamiento y mira las consecuencias, desterrados, huelgas de hambre, cientos de presos, familias divididas, éxodo masivo, descontento social enorme, no se puede seguir desterrando ciudadanos, un día nos quedaremos sin gente”, añadió. 

Una persona expresó: “para dar derechos piden consulta. Para el código penal nuevo, ¿por qué no hay referendo para ese? ¡Dictadura y bien!”. 

“Someter a consulta popular no te hace democrático. En cambio, sí es una DICTADURA cuando persigues, encarcelas y destierras todas aquellas voces que piden cambios. Cuando haces imponer tu criterio (ideología) por la fuerza y terror entonces sí es una DICTADURA”, manifestó otro cubano. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!