La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, se ha convertido en el transporte aéreo preferido de los regímenes autoritarios del mundo, ya que además de servir al sucesor de Castro y presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también ofrecerá vuelos directos a destinos tan polémicos como Irán, Bielorrusia y la propia isla caribeña.
Según un reporte de los medios bielorrusos, los habitantes de ese país podrán viajar “muy pronto” desde Minsk a Cuba e Irán sin escalas. También se está estudiando la posibilidad de establecer rutas directas a Vietnam y Tailandia.
Vyacheslav Khoroneko, director general del Aeropuerto Nacional de Minsk, lo anunció en el canal de televisión Bielorrusia 1, y afirmó que también se ha avanzado mucho en la organización de vuelos desde La Habana a Minsk a través de la aerolínea Conviasa de Venezuela.
Vuelos de Cuba a Irán y Bielorrusia
De esta manera, el aeropuerto de Minsk será una parada entre los vuelos que salgan de la isla hacia Teherán, capital de Irán.
“Se está trabajando en el tema. Espero que se logre. Creo que será una oportunidad para nuestros turistas de la República de Bielorrusia. Rusia tampoco está muy lejos”, agregó Khoroneko.
Recientemente Conviasa fue la aerolínea oficial de Díaz-Canel en su recorrido por algunos países de Europa como el Vaticano, Italia, Francia y Serbia.
Según el periódico venezolano El Nacional, los ciudadanos del país sudamericano criticaron que el gobernante cubano usara los recursos de ellos y expresaron en redes que Canel viajaba de “gratis y yo sufriendo con la presión alta porque no tengo para comprar medicinas”.
“Para él sí hay combustible” o “¿Hasta cuándo nos van a seguir explotando?”, fueron otras de las reacciones de los venezolanos en redes cuando vieron a Canel descender de una avión de Conviasa en su gira de junio por Europa.
En mayo de este año, la aerolínea estatal venezolana Conviasa también anunció nuevos vuelos de Moscú a Caracas a partir de junio de 2023, pero esta vez con escala en La Habana.