Con la escasez que hay en Cuba, ¿cómo van a prohibir la entrada de alimentos?

Con la escasez que hay en Cuba, ¿cómo van a prohibir la entrada de alimentos?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Esta fue la pregunta que realizó un miembro de un grupo de cubanos en España a raíz de la importación de alimentos en Cuba, luego de la medida de exención de aranceles. 

La decisión del gobierno cubano, forzado tras las manifestaciones del 11 de julio, se han prorrogado hasta junio de 2022. 

Sin embargo, muchos viajeros aún dudan sobre qué alimentos llevar a Cuba a la hora de “enfrentarse” a la Aduana. 

Y es que la ley establece que no se puedan llevar carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas a Cuba.

Tampoco leche fluida y derivados lácteos en general no pasteurizados. 

En cuanto a las conservas cárnicas (enlatados), según los acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales son elegibles para Cuba los provenientes de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. 

Esto aconsejan cubanos residentes en España sobre la entrada de alimentos a Cuba

“Con el problema tan serio que hay de comida en Cuba, ¿cómo van a prohibir con la escasez tan grande que tenemos? Eso es una ayuda para el cubano de a pie”, comentó una residente en la isla desde Facebook.

En un grupo de cubanos en España en esa red social varios miembros contaron sus experiencias sobre la comida que llevaron a Cuba.

“Puedes entrar todo siempre y cuando sea envasado al vacío y etiquetado: quesos, chorizos, salami, etc.”, manifestó una persona.

“Entré el pasado domingo y no me decomisaron nada. Entré hasta mantequilla “HACENDADOS” de la que venden en Mercadona. Quesos, Chorizos, Jamón … Todo cerrado al vacío. No te niego que pasé días muy tensos porque la Aduana cubana es impredecible, pero pasé ileso”, dijo otra. 

“Yo viajé en diciembre y mi primo el 27 de febrero ahora reciente y sí se puede poner en la maleta medicinas, aseo personal y comida juntos”, contó un usuario.

“Te recomiendo que lo envases al vacío. Lleva sopas instantáneas, resuelven muchos problemas, son fáciles de hacer y no pesan mucho. Sazones no hay de ninguno y todo muy caro, la leche en polvo es un lujo y no se encuentra, gelatinas, refresco instantáneo. Te estoy diciendo cosas que resuelven y son duraderos”, sugirieron. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Los cubanos estamos en medio de una guerra de ambos bandos. La prohibición en la importación de los cárnicos no envasados es real,pero un familiar quiso traerme leche en polvo desde EEUU y allá no la dejaron pasar… En fin, muchas cosas nos dañan y los medios lo politizan todo; pero realmente a nadie le importan nuestras desgracias, que solo son contenido para los intereses de sus páginas.

Los comentarios están cerrados.