Un estudiante de la secundaria básica, Conrado Benítez de Cabaiguán, municipio de la provincia de Sancti Spíritus, atacó a otro adolescente compañero suyo, causándole lesiones en uno de los brazos a machetazos.
Según comunicó en su perfil de redes sociales el activista cubano Carlos Sibello, el joven “sacó de la mochila un machete y le dio dos planazos a otro, sin tener ningún tipo de problemas”.
Según se pudo ver en las fotos difundidas, no bastándole la primera agresión, procedió a herirlo con alevosía: “Luego le picó así el brazo. Después subió para la escuela vuelto loco y no quería soltar el machete”, relató Sibello.
“Para que después digan que en EE. UU. es donde único hay violencia. ¿A dónde va a parar nuestra isla?”, cuestionó también al activista junto a la imagen de la herida provocada al menor.
Decenas de usuarios que lamentaron los hechos, sobre todo, por tratarse precisamente de estudiantes de secundaria comentaron que en varias provincias del país se han notificado conflictos de este tipo en los últimos meses, sobre todo, en zonas rurales.
Violencia a machetazos en Cuba
A principios de este mes se reportó en el municipio de Corralillo en Villa Clara el asesinato a machetazos de una mujer a manos de su expareja.
“Hasta los jóvenes están estresados en Cuba y reaccionan así por impotencia”, indicó un internauta. “Los adolescentes cubanos llevan también una carga pesada en sus hombros”, indicó un cubano al pie de la publicación que aseguró ser graduado de sicología. “Entre la escasez de todo, pasando a veces hambre y necesidades, no es extraño que se proyecten de esa forma”.
“No pude ver las imágenes, pero con lo publicado me he quedado sin palabras, hasta dónde vamos con tanta violencia por Dios y siendo unos niños todavía, que triste todo”, dijo otra persona.
“Por Dios, a lo que hemos llegado, nada justifica esos actos”. “Madre mía con esa edad ya piensan así. Cuál habrá sido el motor impulsor”. “Y eso que no hay armas de fuego porque de ser así, ay, mamá”, comentaron otros.