El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, ha vuelto a mentir a sus clientes asegurando que los problemas de conexión recientes ya estaban restablecidos.
“Informamos a los usuarios que los servicios de la red móvil comienzan a restablecer su funcionamiento. Aún se mantienen algunas numeraciones (las que inician por 50, 51 y 55) con dificultades para acceder al servicio”, señalaron en un comunicado este 17 de febrero.
Igualmente, añadieron: “para los usuarios del resto de las numeraciones con dificultades para navegar o establecer llamadas, recomendamos activar y desactivar el modo avión para registrarse nuevamente en la red”.
En una nota publicada más tarde aseguraron que “desde las primeras horas de la madrugada quedó restablecido el servicio completamente”. No obstante, esto no es cierto.
“Mi línea comienza con 53 y no tengo aun internet por datos móviles”, reclamó un cliente.
“Cada vez que hacen esos cortes de señal es la misma situación. Al final después que pasa todo suben los vídeos ¿para qué la cortan?”, especuló otro usuario sobre el verdadero motivo del corte de Internet.
“El mío es 54 y vivo en modo avión, al paso que va esto me va a hacer falta pasaporte pa conectarme, avión pa aquí y avión pa allá”, sentenció otro cliente.
Desde hace varios meses los problemas de conexión persisten entre los clientes de la isla, quienes pagan la Internet más cara del mundo.
Etecsa no suele “dar la cara” ante las reclamaciones y continúa cortando el servicio cuando le place.