Exiliados cubanos piden dinero para pagar valla anticomunista en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un grupo de cubanos exiliados impulsan una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que permitan colocar una valla anticomunista justo donde se hallaba el polémico cartel de Katapulk, que promocionaba a compañía telefónica cubana Etecsa.

La petición fue lanzada por el activista José Alberto García, identificado en Twitter como @cubanpatriot: “Hola, mi nombre es José y estoy recaudando dinero para usarlo en una valla (billboard) en respuesta a la invasión comunista en Estados Unidos. De no llegar a la cifra, cada centavo será devuelto en su totalidad”, escribió en la red social el opositor.

“Pronto tendremos un cartel aquí, un cartel libre, orgánico, que exprese el sentimiento de los cubanos libres que no queremos propaganda comunista. Miami es libre y el exilio está más unido que nunca”, comunicó @cubanpatriot tras el retiro de la valla anterior luego de la presión ejercida por la comunidad de cubanos en Miami.

Hasta el momento solamente han sido recaudados cerca de 3500 dólares de los más de 15 000 dólares que se necesitan, ya que el espacio tiene un costo mensual de 14 mil, cifra a la que le suman otros gastos adicionales. “Yo realmente pensé costaría unos 6 000. 14 000 es demasiado dinero, ¡no creo lleguemos a esa cifra!”, dijo también el activista.

Valla anticomunista en Miami

En un principio, se pretendía colocar en la valla anticomunista una foto de Hugo Cancio junto a Díaz Canel, pero la empresa publicitaria Outfront, que administra el negocio, puntualizó que necesitaban una autorización legal de imagen, por lo cual se ha pedido ayuda en Twitter a diseñadores cubanos que aporten ideas para el nuevo anuncio.

La activista y curadora de arte Salomé García Bacallao fue la encarga de organizar la campaña de crowdfunding e hizo un llamado a “ponerse creativos”. Sin embargo, explicó que “habrá que tener cuidado en no usar mensajes que puedan calificarse como difamatorios. Hablé con José García, quien la está organizando, para hacer una especie de convocatoria abierta para propuestas de diseños”.

García Bacallao también pide a los exiliados que remitan una queja a la oficina de la fiscal general de Florida por los negocios entre empresas de Estados Unidos con el gobierno cubano. “Si más cubanos hacemos esto, la fiscalía tiene que investigar. Los boicots necesitan muchas quejas”, apuntó la opositora.

Si te gusta, ¡COMPARTE!