La exlocutora cubana Marisela Alfonso, voz de Radio Rebelde, ha recurrido a sus redes sociales para denunciar las pésimas condiciones de las clínicas dentales cubanas tras una consulta en la que debió acudir. En otros momentos, Alfonso había revelado que estaba siendo acosada por la seguridad del estado por publicaciones similares en su perfil personal.
La comunicadora ilustró con unas fotos de la clínica sus argumentos y reveló que “los estomatólogos están trabajando con pésimas condiciones, sillones obsoletos, sin material, en condiciones infrahumanas, ya ni la pastica refrescante que nos aplicaban con el cepillo para dar punto final a la limpieza e higiene bucal tienen, tampoco amalgama”.
Más adelante utilizó las etiquetas #SOSCuba, #PatriayVida y #Cubadueleymucho y agregó: “Son unos guerreros y eternos enamorados de la estoma(boca) y logía según el significado griego tratado y cuidado, pónganse creativos y demuestren lo que tanto gritan a los 4 vientos, Cuba es una potencia médica, ¡repetimos!, Cuba es una impotencia de la potencia!”, ironizó haciendo referencia a los mensajes triunfalistas de los que suele hacerse eco el gobierno cubano cuando, en realidad, las clínicas y hospitales de la isla se encuentran en su peor momento.
Exlocutora cubana explota en redes
Varios usuarios y profesionales de los medios que comentaron su publicación también agregaron que los servicios dentales se están cobrando “por la izquierda”, ya que los estomatólogos deben comprar los materiales para estos procederes. La también locutora Lianet Pérez Fu reveló que cuesta 700 pesos una reconstrucción con resina y 500 un empaste con amalgama. “Si arreglo mi boca me arruino”, dijo Pérez Fu.
“¡Qué tristeza como todo se derrumba!, y a los que le tiene que importar no les importa. En Cienfuegos, mi tierra natal, hace años se inauguró una clínica estomatologías que era una joya y de aquello no queda nada, solo suciedad y roturas por todas partes. Como tú bien dices #Cubadueleymucho”, indicó una cubana identificada como Benita Rodríguez
“Cuba se ha convertido en la risa del mundo entero” y “Son una vergüenza de país” fueron otras de las expresiones de los internautas que comentaron la denuncia de Alfonso. Esta exlocutora también hizo público a principios de año que había sido multada con 2 mil pesos por los inspectores de salud pública por no tener cloro en el paso podálico del bazar donde trabajaba.