Asciende a 44 cifra de fallecidos en Hotel Saratoga: resta un desaparecido

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde el pasado 6 de mayo las redes sociales reportaron una gran explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, la capital cubana. Esta instalación turística pretendía abrir el 10 de mayo al turismo.

Según el Minsap, hasta las 11:30 a. m. del día 10 de mayo, 96 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron.

De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17. Ninguno falleció en hospitales. Llegaron allí ya en esa condición, aclara Cubadebate.

Se continúa en la búsqueda de sobrevivientes. Pero hasta el momento solo se han encontrado fallecidos. Ya quedan pocos desaparecidos.

Según fuentes oficiales, una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

Explosión en La Habana, Saratoga, cerca de Capitolio

Informaciones preliminares apuntaron al trasiego de gas licuado desde un camión como la causa de la explosión.

Se esperaban “ graves daños y posibles pérdidas de vidas humanas”.

Se reportaba la llegada de heridos, incluidos niños, a los hospitales más cercanos a la capital. Una hora antes se reportaba en Madrid, capital de España otra explosión similar, también por el mal uso del gas licuado en un apartamento.

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, manifestó a la prensa local que “se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión”.

El hotel no tenía huéspedes, se encontraba cerrado. Únicamente laboraban trabajadores de servicio, del turismo y del abastecimiento de gas.

OTROS ARTÍCULOS:

Si te gusta, ¡COMPARTE!