Denuncian que expulsan a viajeros cubanos de la terminal cuando hay apagones

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los trabajadores de la terminal de ómnibus de Cienfuegos obligan a los viajeros a abandonar el local cuando se presentan apagones repentinos por posibilidad de robos y otras “cosas”, según precisaron varios denunciantes al medio local de esta provincia.

El periódico “5 de septiembre” recogió entrevistas a varios viajeros afectados que aseguraron que, en solo una noche, más de cien fueron echados de la terminal y debieron permanecer a oscuras en áreas aledañas al recinto.

“Yo fui a preguntarle a uno de los guardias y me dijo que teníamos que salir, porque desde que pasaron las lluvias del huracán Ian y se vivió aquel largo apagón de 48 horas, ocurrieron ‘cosas’ dentro del local”, precisó uno de los entrevistados.

Según presume el autor del reporte, los hechos referidos por los guardias están asociados a la sustracción de materiales en medio del corte energético.

“Parecemos vacas que van hacia un matadero cada vez que se va la luz y tenemos que ir para afuera. Esto es inconcebible, mucho más difícil para nosotros, los de la tercera edad enfrentarnos a ello cotidianamente”, dijo otra fuente citada por el medio.

Viajeros fuera de terminal por robos en apagones

Otros cienfuegueros denunciaron malos tratos y la ausencia de al menos una planta eléctrica que garantice el servicio entre 6:30 y 9:30 de la noche, cuando coinciden los horarios de salida de varias rutas como Constancia, Cartagena, Cruces, Lajas, Cumanayagua y Aguada de Pasajeros.

También precisaron que el local no cuenta con condiciones óptimas de permanencia a pesar de haber sido remodelado recientemente, ya que desaparecieron los televisores, ventiladores y las consolas del recinto.

“La desazón reina a un costado de esa instalación, en la que se aglomeran más de cien personas que buscan llegar a sus hogares en los mencionados ómnibus y horarios”, describe el reportaje. 

Por otra parte, los cienfuegueros se quejaron de la poca disponibilidad de pasajes vía estatal en horario nocturno, lo que conlleva a que los “boteros particulares” cobren entre 200 y 350 pesos por un viaje hacia localidades cercanas como Cruces o Cumanayagua.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!