Facundo Vivir del Cuento: “gracias por una vez más abrirle los ojos a los cubanos”

facundo vivir del cuento caimanera
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A pesar de que los videos de las protestas en Caimanera, y la posterior represión de las fuerzas del orden, han recorrido las redes sociales, el gobierno cubano y sus medios insisten en que esta fue una “inusual manifestación”. 

Uno de los sitios cubanos estatales más seguidos, Cubadebate, publicó este 7 de mayo: “una inusual manifestación anoche de unas decenas de personas en el poblado guantanamero de Caimanera, iniciado por un incidente con un reducido grupo en estado de embriaguez, se convirtió en la gran noticia de la cohorte de medios de la contrarrevolución y sus mentores”. 

Según la nota, “el show se les acabó pronto porque poco a poco comenzaron a salir en las redes las imágenes de pobladores y periodistas que daban fe del retorno a la calma en Caimanera. Un pueblo revolucionario mayoritariamente, la primera trinchera antimperialista”.

Una vez más aseguraron que la protesta fue “alentada por la contrarrevolución, en un escenario económico ciertamente difícil y con apagones latentes”. 

El gobierno del pueblo guantanamero aseguró además que los manifestantes “eludieron el diálogo civilizado para exponer sus reclamos y actuaron con la manifiesta intención de alterar el orden público, por lo que se requirió la correspondiente acción policial”.

FACUNDO VIVIR DEL CUENTO CRITICA A PRENSA CUBANA POR REPORTE DE PROTESTAS

Una de las casi 600 personas que opinaron en el post de Cubadebate fue Andy Vázquez, creador del personaje de Facundo para Vivir del Cuento.

“Después de Cuba entera haber visto los videos Cubadebate, solo me queda pensar que estás de parte nuestra. Así que gracias por una vez más abrirle los ojos a los cubanos y demostrar que ese gobierno lo único que hace es mentirle el pueblo”.

El también humorista cubano Ulises Toirac, radicado en la isla (aunque Ecured lo sitúa en Estados Unidos), expresó recientemente que “la gente hizo suya la calle para gritar sus frustraciones”. 

“No creo que algún espía haya cruzado la zona minada alrededor de la base para alentar, pagar y dirigir la manifestación. Tampoco vi borrachos (es probable que los hubiera, pero la mayoría caminaba derechito)”, escribió.

De momento, el gobierno cubano ya advirtió que “hechos de esta índole que atentan contra la paz social no quedarán impunes y los infractores serán presentados ante los órganos judiciales con todas las garantías constitucionales y respeto de sus derechos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!