Otra lamentable noticia en Cuba este fin de semana. El paramédico cubano Luis Miguel Borot, quien fuera agredido por un policía de la motorizada, falleció finalmente tras varios meses en estado grave.
Lo confirmó la página oficialista Miguel Noticias desde Facebook. Aquí los detalles:
Desde Miguel Noticias lamentamos el fallecimiento hace unas horas del paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, quien se encontraba en estado grave, en los cuidados intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto de Guantánamo.
Las complicaciones producto de la herida de bala provocada en la mañana del 5 de enero condicionaron una parálisis diafragmática izquierda y otras patologías asociadas a la primera causa, que lo hicieron dependiente de la ventilación artificial y por ende, complicaron su estado de salud.
Por cuestiones de respeto familiar esta página dejó de actualizar la situación de salud de Luis Miguel, no obstante, a partir del tratamiento respetuoso mediático ofrecido durante todo el proceso y la preocupación constante de muchas personas, comunicamos la lamentable pérdida y transmitimos desde Miguel Noticias las condolencias a sus familiares y amigos.
¿Qué pasó con el paramédico cubano Luis Miguel Borot?
Luis Miguel Borot fue una de las víctimas del tiroteo provocado por un agente de la patrulla motorizada que arremetió contra la ambulancia que conducía para presuntamente tomar represalias contra su expareja Damarys Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador.
La mujer falleció por el impacto de las balas y el chofer, que aún luchaba por su vida en el hospital provincial, ha muerto finalmente.
“La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza, se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció”, publicó el periodista Miguel Reyes en aquel momento. “El perpetrador se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia”.