Como ya se conoce, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología anunció que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la tormenta tropical Idalia, se han intensificado y abarcan una extensa área que llega hasta Cuba.
En las próximas 12 a 24 horas ganará algo más en organización e intensidad y se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones, en particular en la mitad occidental, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Según la Defensa Civil de Cuba, teniendo en cuenta su aproximación a nuestro país y su futura evolución, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud.
El resto de las provincias deberá mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.
Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.
Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.
TORMENTA TROPICAL IDALIA
De acuerdo al Insmet, en las próximas 12 a 24 horas este organismo se mantendrá con lento movimiento, con un rumbo próximo al norte, ganando algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán durante este lunes.
Debe prestarse especial atención a las lluvias, debido a su persistencia e intensidad, principalmente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.