Filtran video de fiesta privada con Díaz Canel y otras personas del Gobierno

Tomada de Diario de Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hace exactamente un año, la publicación de un video de una fiesta privada de Miguel Díaz-Canel y otros gobernantes en Cuba se volvió viral en la isla. Hoy, lo recordamos.

Un video de una fiesta privada celebrada en 2018, en la que participaban el presidente cubano Miguel Díaz Canel, su esposa Lis Cuesta y otras figuras del gobierno en Cuba, fue revelado a través de América TeVe esta semana. Saldrán más videos.

Las imágenes, difundidas por el periodista Mario J. Pentón, fueron grabadas durante la boda de la hija del fallecido comandante Juan Almeida Bosque, en el restaurante Rancho Palco, en el reparto habanero de Siboney.

La despampanante actividad estuvo amenizada por Juan Guillermo Almeida, otro de los hijos de Juan Almeida, conocido en el mundo artístico como JG, cantante y director de la banda con el mismo nombre. 

Fiesta privada, lujos y pides euros

“Dicen que queda cerveza cantidad, si no Masique la pone, no hay cráneo con eso”, vociferaba Juan Guillermo desde el escenario, mientras los asistentes aplaudían y bebían con euforia. Entre ellos Canel y Lis Cuesta.

Pero, una de las frases más insólitas gritadas por JG y que denota la doble moral de muchas de estas figuras fue cuando pidió “¡Salud, amor y euros!”, a lo que muchos de los presentes respondieron repitiendo el coro con bastante ánimo.

En los planos tomados aparecen el gobernante de Cuba Miguel Diaz Canel junto a su mujer Lis Cuesta, bailando y bebiendo cerveza; el hijastro de Canel, Manuel Anido Cuesta, Berta González Hernández, esposa del comandante Almeida y madre de Juan Guillermo, así como Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, entre otros.

En el largo video se pueden notar varias excentricidades, mucha comida, dulces exclusivos, bebidas, caras, lo cual “revela la abundancia y los lujos a los que tienen acceso, los mismos que piden a los cubanos austeridad y sacrificios”, según apunta en su nota América TeVe.  

De acuerdo con el propio medio, las imágenes fueron sacadas con absoluta discreción desde Cuba y entró de manera furtiva a Estados Unidos por la frontera sur. “Quien se atrevió a filtrarlas, desea que el pueblo cubano vea cómo viven sus dirigentes, esos mismos que constantemente piden sacrificios al pueblo”, señaló el periodista Mario Pentón.

La pieza noticiosa, que fue presentada en exclusiva como “El fiestón de los pinchos en Cuba”, se trata, al decir del mismo Pentón, de “una prueba irrefutable de la desconexión del clan dirigente del país mientras al pueblo no le alcanza el dinero ni para comer”. Ellos de “Fiesta privada”, el resto haciendo colas a diario.

Si te gusta, ¡COMPARTE!