Una nueva ruta aérea entre Moscú y La Habana se inauguró este domingo 24 de diciembre, con el objetivo de impulsar el turismo ruso hacia la isla caribeña. Esta conexión se suma a las que ya existían entre Rusia y los destinos cubanos de Varadero y Cayo Coco.
El vuelo directo entre las capitales de ambos países saldrá del aeropuerto Sheremétievo de Moscú los miércoles y domingos, y tendrá una frecuencia adicional el sábado 30 de diciembre, debido a la alta demanda.
La compañía aérea encargada de esta operación es Rossiya, que se une a Nordwind, que había reactivado los vuelos a Varadero y Cayo Coco en julio pasado.
Vuelos a Moscú desde La Habana
El viceprimer ministro ruso, Dimitri Chernishenko, anunció que el turismo ruso hacia Cuba se ha incrementado 3,5 veces en los primeros diez meses de este 2023, con más de 140 mil visitantes.
Chernishenko expresó que hay avances significativos con “los amigos cubanos” y que Cuba podría recibir hasta 500 mil turistas rusos al año, convirtiéndose en el destino más popular para los rusos. Esto sería una buena noticia para el régimen castrista, que atraviesa una grave crisis en el sector turístico.
El presidente designado por el régimen, Miguel Díaz-Canel, admitió en una entrevista con el medio español Público que el turismo en Cuba ha caído a niveles de 1997, con un retroceso de 23 años. Según Canel, la pandemia y el bloqueo son los responsables de este fracaso.