La Habana Vieja, epicentro de la pandemia en Cuba. Debido a que en las últimas dos semanas la tasa de incidencia concentrada en ese municipio de la capital cubana representa más del 50% de todo el país.
Estos datos fueron arrojados en reporte del Tribuna de La Habana, que recoge más de 660 casos en ese municipio habanero.
Ángel Aguilera Castillo, presidente del Consejo Popular Catedral, dijo que en el evento del policlínico Tomás Romay se cerraron 12 cuadras. Allí se agrupan 700 familias que incluye a las calles Cuarteles, Tejadillo y Chacón desde Cuba hasta Habana.
En un estudio poblacional en laboratorio realizado a 240 personas, 42 dieron positivas. Otras 60 pruebas de PCR, se hicieron un día después, lo que refleja el alto grado de infección de la zona. Habana Vieja, epicentro de la pandemia en Cuba.
En dicho reporte explicaron que se estaban reportando algunos casos positivos de más y se decidió estudiar al 100 % de la población que habita en las 12 cuadras donde está abierto el evento en el Consejo Catedral.
Con el mayor número de casos positivos desde hace varios días La Habana aporta más de la mitad de los enfermos en la nación, según cifras del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Medidas tomadas
Dicen que el servicio de mensajería a domicilio incluye el pan, la leche de dieta y la destinada a los niños en esa zona afectada de la capital. Los productos de la canasta básica, viandas y vegetales, y los medicamentos controlados, igualmente llegan con precisión. Hay voluntarios que también se encargan de botar la basura a cada vivienda.
Además se habilitó una carpa para la venta de panes, dulces, yogurt, bolsas de alimentos y aseo personal y de confituras para los niños. La farmacia ubicada en Cuba y Empedrado ya está abierta gracias para el servicio a los que están fuera de la demarcación afectada.