El gobierno de La Habana, capital cubana, anunció este fin de semana que tras un inventario de la Administración Provincial y ver que había disponibilidad suficiente de cigarros se decidió que a partir del 25 de octubre se entreguen más de estos productos, tan demandados por la población de la isla.
Según los reportes locales, se venderán otras dos cajetillas de cigarros Criollos y un tabaco, correspondientes a la cuota de octubre. De esa manera, todos los consumidores que hayan cumplido los 18 años podrán recibir este mes en total: cinco cajetillas de cigarros, una de fósforos y dos tabacos.
La información se confirmó mediante el jefe del subgrupo de Distribución de Alimentos del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, Julio Martínez Roque, quien reafirmó que no se recuperarán atrasos de otros meses. Todavía la producción en la isla es insuficiente para equipararse a la demanda.
A inicios de octubre, la prensa oficial aseguró que en Cuba se consumen al mes más de 40 000 000 de cajetillas de diversas marcas, y solo para la capital harían falta cada día unas 400 mil cajas de Criollos, una marca cubana.
Estabilidad de cigarros en Cuba
Directivos de Tabacuba señalaron que en lo que resta de año se podría mejorar la presencia del demandado producto en lo que resta del año, pero sin la estabilidad que se prevé conseguir en el primer trimestre de 2022.
En La Habana también, respecto a la segunda vuelta de los módulos alimenticios por donación se dijo que ya se hizo efectiva la entrega en los municipios de Habana del Este, Cotorro y la Habana Vieja.
Por otro lado, se informó que en estos momentos se concluye la distribución en La Lisa, y el fin de semana debe extenderse a Guanabacoa. Cuando arriben al país las cargas restantes se continuará el suministro a los municipios que no han recibido esa ayuda alimenticia.
Se aclaró que todos los paquetes no contienen los mismos productos, por lo que hay variaciones en cuanto al arroz y los granos.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Cuando llegarán los cigarros al resto del país, el año que viene?, Y los particulares vendiendo los a 10 pesos el cigarro.
El problema es que a los hananeros hay que tenerlos contentos. En otras provincias es diferente no hay protestas no insubordinaciones como allá.
No comprendo porque en la capital de todos los cubanos puedan dar por personas mayores de 18 años 5 cajas de cigarrillos cuando en las demás provincias del país sólo están ofertando 4 cajas de cigarrillos por núcleo familiar es decir 4 cajas de cigarrillos por libreta de abastecimiento y de cigarrillos populares los de peor calidad acaso no tenemos los mismos derechos que los de la Habana