Hijo de Lis Cuesta Peraza, cada vez más habitual en los viajes al exterior de presidente cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta Peraza y quien se autodenomina “opositor” dentro de la familia del líder cubano Miguel Díaz-Canel, se unió a su padrastro, su madre y al resto de la delegación oficial en un viaje a los Emiratos Árabes Unidos.

Anido Cuesta, quien es graduado en Derecho, se ha convertido en una presencia constante en los viajes del líder cubano. 

Al igual que su madre, su papel institucional no está claramente definido, pero forma parte de las delegaciones oficiales, cuyos gastos son financiados por el erario público, destaca CiberCuba.

Como Lis Cuesta, quien no ostenta oficialmente el título de “primera dama” pero desempeña ese papel durante las giras de su esposo, Anido Cuesta se presenta como una figura ambigua dentro del régimen. 

Su presencia en las delegaciones presidenciales es tan confusa que, a finales de junio, Díaz-Canel lo presentó al Papa Francisco como el hijo de Cuesta Peraza, en un saludo protocolario.

Este miércoles, Díaz-Canel se reunió en Dubái con el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes, como parte de la gira que realiza desde el martes por Oriente Medio.

Los medios oficialistas cubanos no mencionaron a Anido Cuesta, ni explicaron al pueblo que paga sus viajes cuál es la función de este joven.

Una fotografía publicada en el diario de los Emiratos Árabes, Al Khaleej, mostró a Díaz-Canel riendo a carcajadas con el Jeque, y detrás de él, también riendo, al “opositor” de la familia, según la presentación realizada por el líder de la “continuidad” en el Vaticano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!