Huracán Julia toca tierra en Nicaragua: atención a los vuelos desde Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Huracán Julia toca tierra en Nicaragua: atención a los vuelos desde Cuba. Julia encontró su equilibrio poco antes de tocar tierra en América Central durante las horas de la noche de este 9 de octubre, como un huracán de categoría 1 de 85 mph.

Al igual que la tormenta Bonnie en junio, Julia puede sobrevivir a la travesía por el terreno escarpado de América Central como un ciclón tropical y resurgir sobre el Pacífico.

Si lo hiciera, se convertiría en la tercera tormenta registrada en mantener su nombre, tanto en el lado del Atlántico como en el del Pacífico (las otras tormentas son Otto en 2016 y Bonnie a principios de este año).

Persiste la gran amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra. Los fuertes vientos que empujan el rico aire tropical por las laderas de las montañas en América Central aumentarán las ya tremendas lluvias que acompañan a Julia. Se pronostica más de un pie de lluvia desde Nicaragua y El Salvador hasta Guatemala y Costa Rica, hasta principios de la próxima semana.

Si Julia sobrevive en el Pacífico, se espera que sea de corta duración, ya que es paralelo al terreno accidentado a lo largo de la costa del Pacífico de México. El pronóstico oficial es que Julia se deshaga gradualmente en los próximos días.

Huracán Julia, vuelos a Nicaragua

Detrás de Julia anticipamos una agradable pausa en la actividad a medida que la temporada comienza a terminar. Pero mientras tanto, el Huracán Julia es un peligro para la navegación y tráfico aéreo en la zona. Y como bien se sabe, son los vuelos a Nicaragua, uno de los más demandados desde Cuba donde no hace falta visado para entrar.

Al menos ya se suspendieron los vuelos de Conviasa a Nicaragua desde Cuba, los días 8 y 9 de octubre, y se evaluarían los de esta semana. Así fue el anuncio de la compañía venezolana, hasta el momento Aruba Airlines no se había comunicado sobre posibles suspensiones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!