El pasado miércoles, en horas de la madrugada, se produjo un incendio en la Avenida 11 entre las calles 12 y 14 de Caibarién, que afectó a tres viviendas y un negocio particular.
Según informó el periodista Freddy Espinosa Martínez, no se reportó pérdida de vidas humanas en el siniestro, que presumiblemente fue causado por un corto circuito.
Las autoridades del municipio, encabezadas por el presidente Odelvis Luis Vázquez y la vicepresidenta Norali González, se personaron en el lugar para atender a los damnificados y coordinar las acciones de recuperación. También acudieron al lugar fuerzas del Ministerio del Interior y del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
Entre los afectados se encuentra una familia con una mujer embarazada y un niño pequeño, que lograron salir ilesos, según precisaron en los comentarios. Los residentes de la zona expresaron su solidaridad con los damnificados y su pesar por lo ocurrido.
“¡Qué tristeza! ¡Cómo lo siento! Muchas bendiciones y que Dios los ayude a soportar esa pérdida”; “lo siento mucho de veras Jandy Vásquez Castro y Lisandra De La Riva Castro. Preservar la vida es lo mejor. Mucha fortaleza y entereza. Ustedes podrán salir adelante. Un abrazo”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
INCENDIOS EN CUBA
Este incendio se suma a otros que han ocurrido recientemente en el país, como el que tuvo lugar hace unos días en la comunidad de Casitas de Kholy, en La Habana, donde falleció un adolescente de 15 años y cuatro familias perdieron sus hogares por la explosión de una moto eléctrica.
Estos hechos evidencian la necesidad de extremar las medidas de prevención y seguridad para evitar este tipo de tragedias, que ponen en riesgo la vida y los bienes de las personas.