Influencers en Cuba: ¿cuánto se gana con esto?

influencers cuba
1352750633
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En la época de las redes sociales, y en medio de una crisis como la cubana, algunos se preguntan si lanzarse desde la isla en este mundo de los influencers. Si te surge la duda de cuánto ganan estos personajes, dos de ellos contaron sus experiencias.

Kevin Castañeda Matos (El Kende) y Carlos Enrique Peláez Espinosa (Polivi) son dos influencers cubanos que lograron una gran popularidad en las redes sociales. En una entrevista a la revista Vistar Magazine, por el 2021, contaron cómo es su trabajo como creadores de contenido desde Cuba y cómo obtienen ingresos por ello.

Ambos provenían de zonas humildes de La Habana y tienen como referente al reguetonero Yomil Hidalgo. Se conocieron hace unos años y desde entonces colaboran en sus proyectos. Su estilo se basa en reflejar la cotidianidad del cubano común, con humor y sin tapujos.

“Yo siempre fui el payaso del barrio, el que hacía reír a la gente. Al Dany y a los demás les gustaba estar conmigo porque yo era el que ponía la talla. Así empecé a hacer videos”, relató el Kende a Vistar.

Influencers en Cuba

Por su parte, Polivi se inició en las redes por casualidad, cuando unos amigos lo invitaron a grabar un video. Al subirlo a Instagram, se sorprendió de la cantidad de reproducciones y seguidores que consiguió en poco tiempo.

Para monetizar sus redes, recurren a familiares o amigos que les ayudan a cobrar el dinero que generan por sus videos.

Después, ese dinero les llega a Cuba como una remesa más. Por ejemplo, YouTube les paga por cada 100 dólares que acumulan. El tiempo que tardan en alcanzar esa cifra depende de su propio trabajo como influencers.

La mayoría de estos influencers e instagramers cubanos salieron de la isla durante la crisis migratoria de 2021 y 2022 e incluso siguen emigrando en medio de las carencias de la actualidad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!