El gobierno cubano ha adoptado otra medida que ha generado muchísimo malestar en la población.
Resulta que tras el anuncio de la red de servicentros que operará en dólares en la isla, la Corporación Cimex ha aclarado que los cubanos no podrán adquirir combustible en dichas locaciones con sus tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), un producto creado por el propio gobierno para compras online en moneda extranjera.
¿Quisiera saber si con la tarjeta de MLC si se puede adquirir combustible en esos servicentros?, preguntó un usuario. Desde Cimex respondieron:
Para esta red de servicentros que operará en USD, los medios de pagos establecidos serán los siguientes:
- Tarjeta VISA
- Tarjeta MasterCard
- Tarjeta MIR
- Tarjeta Prepago emitida por BANDEC
- Tarjeta AIS, Viajero y Clásica, que será un nuevo producto financiero que saldrá próximamente, podrá ser adquirido en la Red de Cadecas del territorio nacional
Los comentarios no se han hecho esperar.
“¿Desde cuándo mis tarjetas de Moneda libremente Convertible de BPA y Bandec dejaron de ser válidas en el territorio nacional?, veo los servicentros aprobados para la venta en USD, pero no veo que me acepten mis tarjetas, entonces puede adquirir un cubano el combustible ahí, pero no con la tarjeta emitida en Cuba, revisen eso que mis MLC fueron USD que deposité en un banco”, reclamó una persona.
“¿Ya el MLC no es USD? Por cada MLC hay un USD depositado o transferido. ¿Dónde está?”, escribió otra persona.
“Entonces ya el MLC no sirve. ¿No dicen que esa tarjeta tiene respaldo en divisas? Es decir, que no hay opciones para el cubano poder pagar en moneda extranjera”, manifestó alguien más.