Israel Rojas, líder de la banda cubana Buena Fe, sigue caminando por la línea de la polémica y en otra controversial entrevista aseguró al medio independiente autorizado en la isla, OnCuba, que “no hay presos políticos” en el país.
El cantante dijo a la periodista Milena Recio que considera que no hay personas “privadas de libertad por una cuestión de pensamiento, o diferencia ideológica” en Cuba.
Respecto a los detenidos por las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, manifestó:
“Creo que todo aquel que haya cometido un acto de violencia, que haya destruido la propiedad pública y haya cometido actos de vandalismo debe cumplir lo que está establecido en la ley. Cualquier otra persona que esté privada de libertad por una cuestión de pensamiento, o diferencia ideológica… ¿Cómo puedo estar de acuerdo con que esa persona esté cumpliendo condena?”.
Sin embargo, a continuación señaló que hasta donde él conoce, no hay presos así en Cuba. “No voy a hablar de algo que no conozco. Si alguien me la hace saber”, indicó Israel.
El también compositor cubano aseguró que es “un ciudadano común que tiene que lidiar con los muchos problemas que hay en Cuba, que tiene tres hijos, una banda que dirigir, unos conciertos que hacer”. “No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano”, añadió.
POLÉMICA ISRAEL ROJAS Y BUENA FE
Israel, muy pendiente de las redes sociales y de los temas que se vuelven tendencia en la isla, así como de los medios que buscan su “asesinato artístico”, miente cuando dice que no está al tanto de que en Cuba se castigue con la prisión al que disiente ideológicamente.
“Profunda entrevista. Pero Israel, si no te enteras de las violaciones flagrantes que comete el gobierno y por consiguiente no las denuncias, mejor no hables tanto de política, pues solo estás palpando una parte del elefante”, reclamó un lector del citado medio.
“Pues sí, para quien vive en la burbuja de los protegidos, quizás sea difícil saber lo que pasa con el pueblo, es totalmente lógico que no sepa nada”, escribió otra persona.
El líder de Buena Fe, que tampoco se enteró de qué sucedió en su concierto de Madrid, donde golpearon a dos médicos cubanos por gritar consignas en contra del gobierno, aseguró en otra entrevista reciente que “no hacemos loas a Fidel ni a Lenin ni a Evo Morales ni a Hugo Chávez. Hablamos de amor, de reconciliación y de paz”.